Tres preguntas

Francisco Marques: “Me divierte tocar cuando tengo un tema nuevo que mostrar”

Tiene disco pronto, Perro ladrón (producido por Ernesto Tabárez y Santiago Peralta), y hoy se presenta en el bar Patagonia de Luis Alberto de Herrera a las 21.00

Francisco Marques. Foto: Rafael De Yeregui
Francisco Marques. Foto: Rafael De Yeregui

—Tenés disco pronto, Perro ladrón. ¿Cuáles son los planes de editarlo?

—Estoy en eso, me gustaría conseguir el apoyo de algún sello, pero una vez que te metés en esto te das cuenta que no es nada fácil. El disco ya está disponible en Soundcloud y en breve lo voy a subir a Spotify y las demás plataformas. Es un inicio.

—¿Cuáles son tus influencias musicales?

—Dentro del universo infinito del rock, de todo. Desde Bruce Springsteen hasta El Cuarteto de Nos, desde Ryan Adams hasta Ciro y Los Persas. Me gustan mucho los artistas que se esfuerzan con las letras, y mis canciones van por ahí. Como compongo solo y con mi guitarra no pienso tanto en los arreglos, sino en las melodías y las letras.

—¿Cómo será el show de hoy en Patagonia?

—Voy a estar tocando con guitarra y armónica, mezclando canciones del disco con temas nuevos. Esta semana terminé uno y me divierte mostrarlo por primera vez. También va a haber algunos covers: ya toqué una vez en Patagonia y está muy bueno. Pese a ser un lugar chico, con mucho ruido y movimiento, arman un buen escenario, y eso en un bar no es poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)