Bob Sinclar en OVO

Entre Francia, el hip hop y la fiesta a pura electrónica

Bob Sinclar estará el martes en Ovo de Enjoy Punta del Este

Bob Sinclar regresa el martes a Ovo Punta del Este. Foto: Difusión
Bob Sinclar regresa el martes a Ovo Punta del Este. Foto: Difusión

Desde el verano de 2006, Bob Sinclar se metió en la banda sonora de los veranos puntaesteños con sus hits “Love Generation” y “World Hold On”, y no se alejó más. El DJ francés ha venido en reiteradas oportunidades a hacer sus propias fiestas a Uruguay, y este lunes de carnaval regresa para actuar a la medianoche en Ovo Night Club de Enjoy Punta del Este (o sea, Conrad). Viene con los clásicos y temas nuevos -a fines del año pasado presentó “Til The Sun Rise Up” junto a Akon-, y las entradas están en Red UTS.

En una charla con El País, este francés que en mayo cumple 49 años habló de sus comienzos, influencias y sus fiestas en Punta del Este.

—¿Cómo llega a ser DJ?

—Siempre recordaré el año de Stardust con “Music Sounds Better With You”. Fue durante la conferencia de música de invierno de 1998 cuando Thomas Bangalter, uno de los productores de la canción, interpretó el tema. Todo el público explotó, era un sonido tan nuevo y fresco para escuchar en ese momento... Fue la primera vez que me di cuenta que todo era posible, que podría producir una canción en un estudio casero y hacer un hit para todo el mundo. Fue un momento mágico para mí y una revelación para todos nosotros ese día.

Video de la canción " Til The Sun Rise Up" de Bob Sinclar junto a Akon
Video de la canción " Til The Sun Rise Up" de Bob Sinclar junto a Akon

—¿Cómo fueron esos inicios en su Francia natal?

—Cuando comencé mis producciones de Label Yellow en 1994, mi objetivo era producir beats para DJs y tocar mis propios ritmos en los clubes del área de París. Ni siquiera podía imaginar, en mis sueños más hermosos, lo que está pasando hoy. Es increíble tener éxito cuando vives de tu pasión. En 1994 no se podían tener expectativas en esa dirección. Los DJs solo eran productores que ocultaban sus verdaderos nombres bajo algún alter ego para crear su música. Solo podían existir a través del vinilo, la escena era subterránea. Paso a paso los DJ/productores se convirtieron en verdaderos músicos con la evolución de la tecnología, y su estilo se convirtió en una referencia para los productores pop. Por mi parte, podría vivir mi sueño de DJ viajando por el mundo y difundir mi mensaje de música.

—¿Cuándo encontró su primera inspiración?

—Cuando era fan de la música negra, me enamoré del hip hop en 1988. Solo quería comprar esta música para crear y hacer mi propio Mixtape para ir a la escuela, ni siquiera en sueños pensé que podía ganar dinero con eso. Un día empecé a investigar y descubrir cómo estos DJs de hip hop estaban haciendo su propia música. Siempre fui diferente a mis amigos más cercanos. Era un niño pequeño, pero sabía que tenía algo adentro. Encontré mi Santo Grial en mi amor por la música. Me encanta estar en el estudio creando y reciclando sonidos. Hago las mismas cosas desde hace 20 años, y todavía estoy muy emocionado.

Bob Sinclar pinchando discos en Ovo el año pasado. Foto: Difusión
Bob Sinclar pinchando discos en Ovo el año pasado. Foto: Difusión

—Ha venido a Punta del Este varios años, ¿cómo describe el sonido de ese lugar?

—Uruguay se convirtió en uno de mis lugares favoritos para tocar. Gente de todo el mundo va a fiestas para ver a los mejores DJs. En este país la gente es muy fiestera. Ir a fiestas electrónicas es un mundo, no hay fronteras y la música es el único idioma universal. Me encanta hacer fiestas electrónicas porque cada fin de semana la gente se prepara y la mayoría se olvida de su rutina diaria. Es un mundo libre donde pueden hacer lo que quieren, y yo soy un instrumento de esta felicidad. Es increíble nacer para dar felicidad a las personas al crear y reproducir música. Uruguay y Brasil están cerca del corazón.

Bob Sinclar, "Love Generation"
Video de la canción "Love Generation" de Bob Sinclar

—¿Qué música escucha en su casa?

—Principalmente bandas de hip hop como Public Enemy, Gangstaar, Tribe Called Quest y De La Soul. Luego comencé a entender cómo esta música fue creada, y comencé a comprar clásicos como Marvin Gaye, James Brown y Zapp para construir mi cultura musical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)