Mañana en el Solís, y con entradas agotadas, toca ZAZ

Una francesa que Uruguay adora

El vínculo de los uruguayos con la cantante francesa ZAZ es un misterio. El año pasado, sin mucha difusión (por lo menos en los carriles habituales), llenó un Teatro Solís. Y ahora para el recital de mañana martes las entradas se agotaron en un par de horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ZAZ renueva su vínculo con el público uruguayo.

Esta joven (nacida el 1° de mayo de 1980 en Tours) ha sido comparada con Edith Piaf, una de las cantantes francesas más importantes del siglo XX

Si no puede ver el video haga click aquí

Isabelle Geffroy es ZAZ y comenzó su carrera musical en 2001, en diferentes bandas y cantando como solista en las calles de París. Se instalaba en las plazas y parques e interpretaba, a capela, melodías capaces de producir nostalgia, melancolía y felicidad al mismo tiempo.

Esta cualidad, sumada a la potencia de su voz, la llevaron a grabar su primer disco, que salió al mercado en mayo del 2010, titulado ZAZ. Fue disco de diamante y doble y triple platino en Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Austria, Rusia y Suiza.

En su segundo disco, Recto Verso, publicado en el 2013, incluyó canciones como "On ira", "Nous debout" y "Déterre". Y el 10 de noviembre lanzó París, un homenaje a la ciudad que la vio convertirse en una artista importante y a la que debe gran parte de su inspiración.

Su mezcla del sonido francés con gipsy y otros ritmos del mundo ha vendido más de tres millones de discos, y no en vano es considerada la gran renovadora de la canción de su país.

En Montevideo se podrá apreciar lo que para esta joven es la técnica. "Tiene que estar al servicio de la expresión. Hay muchas voces que encuentro hermosas, pero no están conectadas con lo más íntimo y profundo de la persona. Sin embargo, puedo escuchar a alguien cantar sin técnica, y si lo hace de verdad, me emociona", comentó en una entrevista. En base a El Tiempo/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados