MÚSICA

Fotos para desarmar el rumor de conspiración

Policía presenta pruebas de suicidio de Kurt Cobain.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kurt Cobain se suicidó a los 27 años. Foto: EFE

La Policía de Seattle hizo pública en su sitio on line una serie de fotografías inéditas del fusil con el cual el cantante de Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida el 8 de abril de 1994.

Se trata de cinco fotografías que muestran al detective Mike Ciesynski, con la escopeta Remington con la cual se mató Cobain. La Policía informó que las fotos son de junio de 2015, y que fueron incorporadas al sistema informático de Seattle el 3 de marzo y desde entonces forman parte del registro de las investigaciones.

La Policía no dijo los motivos por los cuales tomó las fotografías el año pasado, ni por qué ahora las muestra.

Sin embargo, fuentes citadas por CBS News señalaron que de esta manera la Policía busca disipar las dudas respecto a la supuesta conspiración para ocultar los verdaderos motivos de la muerte de Cobain.

Cobain, de 27 años, fue encontrado muerto en su casa de Seattle el 8 de abril de 1994. La Policía informó que fue un suicidio.

Hace dos años, en el 20º aniversario de la muerte de Cobain, la Policía de Seattle liberó una serie de imágenes tomadas en la escena cuando fue hallado el cantante. Allí se puede ver, por ejemplo, una caja llena de jeringas y una cuchara para calentar la droga, un paquete de cigarrillos y otras pertenencias personales esparcidos por el suelo.

Desde hace años, un ciudadano de Seattle, Richard Lee, denunció una conspiración para ocultar el asesinato de Cobain. Lee presentó demandas para que la Policía presentase fotografías del cuerpo de Cobain.

La viuda, Courtney Love, y su hija Frances Bean, intentan por todas las vías judiciales que la documentación no se dé a conocer para no "fomentar a los acosadores y evitar las amenazas de los fanáticos". ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados