video

Foo Fighters enfrenta rumores de crisis con humor

La banda prometió hacer "un anuncio", y lo reveló a través de un cortometraje de siete minutos en el que plantean la hipotética situación de una separación. Tranquilos: no va a pasar.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

De algún lado apareció en estos días un rumor que decía que los Foo Fighters, una de las bandas de rock más populares de la actualidad, se iba a separar por tiempo indefinido. A eso se le sumó que, en las redes sociales oficiales, el grupo anunció ayer: "anuncio oficial mañana de noche. Permanezcan sintonizados". ¿Se van a separar, en serio?

La respuesta a esa pregunta apareció horas después en un cortometraje que Foo Fighters compartió en su canal de YouTube, y que ya cuenta con más de un millón de visitas. Dura siete minutos y por ahora está disponible sólo en inglés.

Las capturas de varios medios de prensa anunciando esta eventual separación abren el clip. A eso se le agregan unas recientes declaraciones del baterista Taylor Hawkins, quien en los Grammy comentó que no se habían estado viendo y que estaban "en un descanso". "Pero estamos juntos hoy aquí", aclaraba.

Y luego aparece Dave Grohl, charlando con el músico y productor Butch Vig y contándole que, tras su reciente aparición en la gala de los Oscar, cree que quizás es momento de hacer su propio camino. "La rompiste en los Oscar", le comenta Vig, alentando su idea.

"Es tu chance de brillar", comenta Vig, y Grohl se para en el lugar de estrella de rock para decirle: "hay algo de estar en el escenario por mi cuenta... Soy yo. Y no es algo contra los otros chicos, los amo y ellos me aman. Creo que van a estar muy felices por mí, porque los estoy dejando libres. Es una situación en la que todos ganamos".

Grohl explora en el terreno del pop sin tocar un instrumento, usando sólo un dedo para generar música. En paralelo, el resto de los Foo Fighters tratan de continuar adelante con otro cantante, y manejan las opciones más hilarantes: Chris Cornell, Eddie Vedder, Phil Collins, Justin Bieber, Liam Gallagher; y después manejan la posibilidad de ascender a uno de ellos al puesto de cantante. Terminan cantando "Everlong" con el estadounidense Nick Lachey.

"Por millonésima vez, no nos vamos a separar. Y nadie se va a ir como solista", termina diciendo el clip, que causó sensación.

Foo Fighters. Foto: Difusión
Foo Fighters. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados