Música

Folk extranjero desembarca en Uruguay

La banda Calexico y Laura Marling tocan en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Laura Marling y Calexico. Foto: Difusión

La llegada de la cantautora inglesa Laura Marling era una de las promesas para 2016, y finalmente se concretó su llegada a Montevideo. El martes 12 de abril Marling tocará en La Trastienda y no en Teatro El Galpón, como se había manejado originalmente.

La cantante inglesa editó en 2015 Short movie, un gran disco de folk que es, a sus cortos 26 años, el quinto de su carrera. En 2011, además, ganó el premio Brit como Mejor Artista Solista Femenina Británica, al que volvió a aspirar en dos oportunidades.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Además, La Trastienda anunció la llegada de otro grupo folk. Se trata de la banda estadounidense Calexico, que se presentará el viernes 10 de junio.

Fundado por Joey Burns y John Convertino y originario de Tucson, Arizona, Calexico empezó a funcionar a mediados de la década de 1990, y se ha constituido en un referente en la escena musical indie actual.

El año pasado editó su octavo disco de estudio, Edge of the Sun, que fue bien valorado por la crítica internacional y que probablemente sea la base del repertorio que traiga a Uruguay.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Las entradas para ambos recitales se pondrán en venta a la brevedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)