CICLO MONTEVIDEO DANZA

Entre el folclore y el minimalismo

El martes llega a la Sala Zavala Muniz Caravana sísmica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Interrogantes: Caravana sísmica reflexiona sobre el cuerpo. Foto: Difusión

Siete artistas en escena bajo dirección de Carolina Guerra, apoyados por el trabajo audiovisual de Celeste Rojas. Así es Caravana sísmica, que el próximo martes 22 a las 20:30 llega al escenario de la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, para dar tres funciones. Irá también miércoles 23 y jueves 24, siempre en el mismo horario, dentro del Ciclo Montevideo Danza. Entradas en Tickantel, a $ 350.

A través de la fuerza de las imágenes y del movimiento de los cuerpos, este espectáculo de danza contemporánea aborda un conjunto de temas entrelazados, entre ellos la resistencia, el sentido de lo colectivo, los números, lo geométrico, el ritual, la voluntad de cruzar el arte y la vida. La obra, que expone también elementos del correr de los ensayos, busca trabajar sobre lo ritual, y su polaridad entre lo formal y lo visceral.

La performance escénica y la creación en sí corrió también por cuenta de los propios intérpretes: Clara Barone, Bruno Brandolino, Sofía Dibarboure, Anahí Mendy, Romina Pippolo, Martina Ponzoni y Camila Sánchez.

"Desde las danzas minimalistas de Laura Dean —con sus efectos ópticos y sus reminiscencias folclóricas—, hasta la insólita coincidencia conceptual y estética con la obra Shadows of Tomorrow de la coreógrafa noruega Ingri Fiksdal, esta caravana muestra a la vez su filiación y su irreverencia con el contexto del que emerge, comprometida en la búsqueda de una libertad basada en la fidelidad al proceso que la vio nacer, mutar, aceptarse, reconsiderarse, volver a nacer", explica Carolina Silveira, curadora del ciclo.

El Ciclo Montevideo Danza 2016 cierra con una obra de danza inclusiva que dirige Victoria Pin. El antecedentes de la misma es En mis zapatos, obra de danza contemporánea con la particularidad de tener un elenco de bailarinas con y sin discapacidad física, interactuando en escena.

Por otra parte, ya abrió el llamado a propuestas de danza de este ciclo para el año próximo, que contará con curaduría de Florencia Martinelli. La programación irá de fines de mayo a diciembre y estará compuesta por siete espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados