Música

El folclore y las Llamadas tienen lugar en Durazno

Comienza a partir de hoy el Festival de Folclore en Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escenario: el Parque de la Hispanidad está casi pronto. Foto: Víctor Rodríguez

Durazno espera este fin de semana —y el venidero— triplicar su población y recibir a más de 100.000 personas en el Parque de la Hispanidad para tres días del Festival de Folclore y Encuentro Gaucho. Luis Iturria, encargado del camping municipal "33 Orientales" dijo que se prevé récord de campamentistas para estos días.

El tradicional Festival Nacional e Internacional de Folclore dejó desde hace algunos años de ser un evento de neta tradición folclórica, para integrar también géneros como rock, cumbia, pop y candombe.

El Parque de la Hispanidad ya tómo color y ebullición con la llegada del escenario y la infraestructura que rodea al espectáculo: "Se trabaja intensamente para que el parque luzca sus mejores galas", dijo María Ramos, Coordinadora General de la Intendencia de Durazno e integrante de la Comisión de Eventos.

"No cabrá un alma, pero los duraznenses somos hospitalarios, estamos acostumbrados (...) y serán dos fines de semana magníficos, con mucha gente", dijo el intendente de Durazno Carmelo Vidalín.

El show tendrá figuras de primer nivel nacional e nivel internacional, como Luciano Pereyra, La Vela Puerca (viernes), José Luis "El puma" Rodríguez (sábado) y Hugo Varela, Facundo Toro y Lucas Sugo (domingo).

Pero también habrá una grilla compuesta por artistas y cantautores uruguayos, en particular muchos duraznenses que tendrán la oportunidad de compartir el escenario "San Pedro del Durazno", con los más afamados.

Más allá de esta programación, el Carnaval también estará presente en esta edición, como es costumbre. La cercanía con Las Llamadas, determinó que el próximo sábado 13 y en el corazón del barrio Bertonasco, se realizará por 27ª vez consecutiva las Primeras Llamadas del Interior del País, con una treintena de comparsas de varios departamentos. La entrada al festival tendrá un costo general de 150 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)