ENTREVISTA

Florencia Pasquet, la uruguaya elogiada en "Got Talent España", llega a La Colmena 

Este sábado y domingo, la cantante Florencia Pasquet se presentará en La Colmena con el espectáculo "Clásicos de Broadway". Antes del show, habló con El País.

Florencia Pasquet. Foto: Difusión.
Florencia Pasquet. Foto: Difusión.

"No hay nada como el aplauso de tu gente”, asegura Florencia Pasquet, quien este sábado y domingo volverá a subirse a un escenario local. La cantante vive en Málaga desde hace dos años y volvió a Montevideo a mitad de marzo, justo antes de que la pandemia del coronavirus obligara a cerrar las fronteras. A seis meses de su regreso, Pasquet se presentará en La Colmena con un espectáculo titulado Clásicos de Broadway.

Bajo la dirección musical del pianista Raúl Medina, y con Nicolás Martínez Agustina Giovio y Edison Mouriño como invitados, la cantante promete dos noches en la que abordará canciones de Los Miserables, Jesucristo Superstar, La La Land y Frozen.

El repertorio de ambas noches también incluirá a “The Sound Of Music”, de La novicia rebelde, la canción que hizo que su voz recorriera toda España. En setiembre del año pasado, Pasquet se presentó en Got Talent España y, sorpresivamente, se ganó el pase de oro a la semifinal del concurso tras su notable interpretación del clásico popularizado por Julie Andrews.

La actuación de esa noche, que fue vista por 2.622.000 televidentes en directo, terminó con el público y el jurado del certamen aplaudiendo de pie. “Cuando hay calidad, el jurado tiene que estar a la altura de esa calidad”, le dijo uno de los jurados, Risto Meijide, antes de apretar el botón dorado que la llevó a la semifinal.

Pasquet aún se emociona cuando recuerda ese momento. “Estoy orgullosa. Cuando me vino el llanto después de la actuación fue por los años de esfuerzo y todos los sacrificios emocionales que tuve que hacer. Mirás para atrás y te das cuenta de que valió todo el esfuerzo”.

El video de su audición se puede encontrar en el canal de YouTube de Got Talent España y, a casi un año de haber sido publicado, ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones. Pasquet comenta que esa actuación memorable también está publicada en una página llamada Amazing Auditions. “Tiene tres millones de reproducciones y, a partir de eso, me escribió un montón de gente”.

Unos meses más tarde, en noviembre del año pasado, la cantante volvió a subir al escenario de Got Talent España para participar de la semifinal. Eligió “This Is Me”, del musical The Greatest Showman, y se acompañó de un coro y de un equipo de bailarines que sumaba a 35 personas. “Cuando tuvimos el primer ensayo me puse a llorar porque me pareció muy fuerte lo que iba a pasar”.

“Elegí ‘This Is Me’ porque habla de las adversidades que uno tiene que atravesar, pero no se da por vencido porque lo hace con autenticidad. Casi toda mi niñez sufrí bullying y me sentí muy identificada con la letra. La sentí propia”.

Si bien Pasquet no ganó el certamen —el premio se lo llevó Hugo Molina, un percusionista de 3 años—, la uruguaya está agradecida por la oportunidad y los comentarios que le han llegado tras sus actuaciones. “Cuando estoy cantando siento un estado de felicidad y siento que estoy donde tengo que estar y haciendo lo que amo hacer”.

Ahora, la cantante, que va a quedarse en Uruguay hasta el año que viene, está preparándose para sus dos shows en La Colmena (reserva de entradas al número 24027898). Además de representar un reencuentro con el público local, la fecha del domingo tendrá una doble carga emocional, ya que celebrará su cumpleaños número 35. “No hay mejor excusa que estar celebrando en el escenario”.

El repertorio de Clásicos de Broadway también incluirá una sección dedicada a Ennio Morricone, quien falleció en julio de este año. “Voy a cantar una canción de Cinema Paradiso, que es la primera que aprendí junto a mi abuelo, cuando tenía 4 años”.

“Los momentos más lindos de mi vida siempre son arriba de un escenario. Es donde soy 100% yo”, asegura. En los dos shows de este fin de semana, el público podrá comprobarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados