MÚSICA

Florencia Lanzaro presenta su primer disco

La cantante se presenta mañana en la Sala Teatro Arocena, a las 21.00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Flo Lanzaro. Foto: Difusión

Florencia Lanzaro empezó a grabar este disco hace tres años, pero el proceso se fue estirando porque en el medio pasaron varias cosas. Estuvo cuatro meses trabajando como cantante de latin jazz y otros estilos en una cadena de hoteles en China, hablando en inglés o recorriendo las calles con un diccionario chino-español, y después volvió para recibirse de ingeniera electricista, que es en lo que trabaja.

Ya con el título en la mano, terminó de armar este trabajo para el que grabó con tres bandas diferentes (con las que venía tocando hasta ese momento) en tres estudios diferentes. "Desde que salí del liceo empecé con una banda de blues, después formé La 66 y paralelamente integré una banda de jazz, y ahora armé algo más para solista", cuenta.

"Yo compongo hace años, tenía ganas de grabar esas canciones y como son tan diferentes, porque hay varios estilos, tenía ganas de empezar a hacer lo mío y no tener que coincidir en gustos con los otros, o tener que tocar lo que la gente quiere escuchar. Lo sentía como algo pendiente, que tenía que superar esta etapa para seguir componiendo", se sincera.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ahora Lanzaro, que sólo compone la música (usa letras de amigos y allegados) y canta en español y en inglés, se prepara para estrenar este primer trabajo que lleva su nombre. El show será mañana a las 21.00 en la Sala Teatro Santander Arocena, y las entradas se venden en la boletería a 300 pesos.

"La mayoría de los músicos con los que grabé van a estar en la presentación, así que lo voy a dividir en tres según el estilo. Y vamos a agregar algunas canciones", cuenta Lanzaro, que después se lanzará a buscar un formato más reducido para salir a tocar el disco en Montevideo pero también en el interior, adonde no ha ido mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados