representación

Se filmará una biopic sobre Aretha Franklin

Jennifer Hudson encarnará a la reina del soul para celebrar la vida de una de las cantantes más importantes de Estados Unidos

Aretha Franklin. Foto: Archivo
Aretha Franklin. Foto: Archivo

Aretha Franklin, considerada la reina del soul, tendrá su biopic. La vida de la cantante estadounidense fallecida en agosto del año pasado será llevada a la pantalla grande con Respect, a cargo de Liesl Tommy, la aclamada directora de origen sudafricano.

“Aretha Franklin fue sin duda una de las fuerzas culturales y musicales más importantes que el mundo ha visto. Junto con nuestros productores, no podríamos estar más emocionados de haber logrado un tremendo equipo de trabajo con Liesl, Callie y la incomparable Jennifer Hudson para traer la icónica historia y música de la reina del soul a la pantalla grande alrededor del mundo,”dijo Glickman.

MGM recientemente lanzó Creed II de Steven Caple Jr., protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, marcando el récord a película con mayores ganancias durante el Día de Acción de Gracias.

Jennifer Hudson (que en 2006 ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por Soñadoras) se encargará de encarnar a la máxima figura del soul estadounidense, una artista que a lo largo de su vida logró posicionar 100 canciones en las listas de éxitos de Billboard, ganó 18 Premios Grammy y fue la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame. 

Por otra parte, el guion estará a cargo de Callie Khouri (que también escribió Thelma y Louise) y retratará el camino a la fama de Franklin: desde su niñez -donde cantaba en el coro de la iglesia de su padre- hasta alcanzar la fama mundial en la década de los sesenta.

La biopic también abordará cómo la versión de Franklin de “Respect” -que  originalmente fue grabada por Otis Redding- se convirtió en un himno feminista y la transformó en un ícono de los derechos civiles y movimientos en favor de las mujeres. Obviamente, también se dará espacio a otras de sus canciones más conocidas, como "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", “”Do Right Woman-Do Right Man", "I Say A Little Prayer" y “Think”.

“A lo largo de los años, en varias de nuestras incontables conversaciones con Aretha, logramos comprender las historias que más deseaba compartir y los momentos en su vida que la convirtieron en la persona que era", dijo el productor Harvey Mason Jr., que participará de la película. "Fue un honor escuchar esas historias directamente de la señora Franklin y nos tomamos muy en serio la conservación de su legado. Estamos muy emocionados de que Jennifer, la primera opción de Franklin sea quien la interprete, mientras traemos esta grande e inspiradora historia a la pantalla grande como ella siempre quiso.” 

Se planea que la película, que estará producida por Metro Goldwyn Mayer Pictures, sea filmada el próximo año.

Otras tres grandes biopics

"Ray" (2004)

Tráiler de "Ray"
Tráiler de "Ray"

Con una excelente actuación, Jaime Foxx se mete en la vida de Ray Charles, uno de los grandes músicos del siglo XX. Desde su exitosa obra musical hasta sus problemas personales, como su adicción a la heroína y su lucha por rehabilitarse, esta biopic muestra un retrato honesto sobre el músico estadounidense. También se utilizan numerosos flashbacks, que permiten narrar cómo fue la infancia del artista: desde su primer acercamiento a la música hasta cómo quedó ciego a los siete años. 

"Get On Up" (2014)

"Get On Up" - Tráiler
 Tráiler de "Get On Up"

Además de las enérgicas presentaciones en vivo del Padrino del Soul, James Brown, esta biopic protagonizada por Chadwick Boseman muestra el lado oscuro del músico estadounidense: la cárcel, el uso de armas, las drogas y el abuso conyugal. Es una interesante historia sobre la personalidad conflictiva del ídolo de la música afroamericana 

"Bohemian Rhapsody" (2018)

Rami Malek como Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury". Foto: difusión
Tráiler de "Bohemian Rhapsody"

Protagonizada por Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, esta biopic sobre Queen se convirtió en la película biográfica más exitosa de todos los tiempos. La película muestra el crecimiento de la banda inglesa y repasa varios de sus más grandes hits. Además, Bohemian Rhpasody incluye una conmovedora recreación del famoso show del Live Aid en el estadio de Wembley. Sigue en cartelera en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)