Música clásica

La Filarmónica al aire libre con repertorio ruso y con tango

La orquesta municipal prepara seis conciertos para febrero: tocará en el Museo Blanes y en el Parque Rodó

Valeria Lima. Foto. Fernando Ponzetto.
Valeria Lima cantará con la Filarmónica. Foto: Fernando Ponzetto

La Orquesta Filarmónica de Montevideo está preparando una serie de conciertos para febrero, algunos de ellos al aire libre y con entrada gratis. La temporada de verano 2018 de la orquesta municipal arrancará el jueves 15 con Grandes compositores rusos, un concierto cuyo programa transita por Tchaikovsky, Rachmaninoff, Prokofiev, Stravinsky, Borodin y Mussorgsky.

Serán el jueves 15, viernes 16 y lunes 19 a las 21.00 en el escenario principal del Teatro Solís, con dirección de Ligia Amadio, directora de la Filarmónica. El jueves 15, con la participación de Luis Filipe Coelho como solista, se ejecutará el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, de Tchaikovsky, y El Pájaro de fuego, de Stravinsky.

El viernes 16, con Ciro Foderé como solista, se tocarán obras de Shostakovich y Prokofiev, y el lunes 19, actuando Gloria Campaner como solista, se ejecutarán obras de Borodin, Korsakow y Rachmaninoff. Las entradas estén en venta en boletería del teatro y Tickantel, a un precio único, $ 250.

Luego, la Filarmónica dará, dentro de su ciclo Conciertos Descentralizados, dos funciones, el martes 20 y miércoles 21 de febrero a las 21.00, en el Museo Blanes. Se ejecutarán obras de algunos de los citados compositores rusos (Borodin, Korsakov, Shostakovich, Stravinsky), con entrada libre, y localidades limitadas, hasta 300 localidades.

Y el miércoles 28 de febrero a las 21.00, con entrada libre en el Lago del Parque Rodó tendrá lugar "La Cumparsita en Carnaval", bajo dirección de Ligia Amadio, actuando también los cantantes de tango Valeria Lima y Ricardo Olivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)