MÚSICA

Fiesta tradicional con buena causa

Desde este viernes se realiza el Festival Minas y Abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buitres: será uno de los atractivos de la programación de hoy. Foto: F. Ponzetto

Serán tres días de mucha música y jineteadas que comienzan este viernes en el Parque Rodó de la ciudad de Minas. Es que Minas y Abril es una fiesta donde la combinación de tres elementos (la cultura gaucha, los espectáculos musicales y el deseo de colaborar) convocan a miles de uruguayos quienes llegan hasta las sierras para disfrutar en familia.

Se coló un día de marzo, ya que en abril se celebran otros eventos de gran convocatoria como la semana de turismo y la fiesta de la Virgen del Verdún, y la organización entendió conveniente "agarrar a los ciudadanos con el bolsillito lleno para poder colaborar", dijo Analía Grandi, integrante de la asociación organizadora. Tras las lluvias del año pasado los organizadores y la intendenta Adriana Peña cruzan los dedos para que el clima acompañe y concurran las más de 30.000 personas que se esperan, quienes dejarán entre 30.000 y 50.000 dólares. Ese dinero será volcado, como desde hace 32 años al Hospital Vidal y Fuentes y este año a la policlínica de Mariscala.

La grilla de espectáculos está centrada los días viernes y sábado con gran presencia de artistas locales. Larbanois & Carrero + Emiliano & El Zurdo con su show 4 en línea, Márama y Buitres se presentan el viernes, desde las 20.00 hasta entrada la madrugada.

El sábado, además de las pruebas de rienda y ruedas en Pelo y en Basto que se realizarán desde las 13.30, se conocerá a los ganadores del concurso "La guitarra de Chalar" (a las 19.30) y habrá espectáculos musicales que comenzarán a las 21.00 a cargo de El Zucará con su "show 50 años" y el grupo argentino Destino San Javier. La fiesta irá hasta la medianoche con Lucas Sugo, quien será premiado y cierra la jornada La Dupla.

La actividad del domingo empieza antes, a las 9.30 con el desfile de caballería gaucha y al mediodía se realizará un homenaje a los creadores del festival, Santiago Chalar y Santos Insaurralde, además de mucha monta y ruedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)