Publicidad

Fiesta del rock como exige el protocolo

Compartir esta noticia
Ian Astbury. Foto: Instagram oficial The Cult

MÚSICA

The Cult se presentó ante una Trastienda repleta y terminó encantada con su público.

Ian Astbury. Foto: Instagram oficial The Cult
The Cult. Foto: Archivo

The Cult no es una gran banda, pero vaya si lo consiguen disimular con un rock pavloviano que se aprovechó de todos los clisés del género y de media docena de buenas canciones para alegrarle la noche a un montonazo de cuarentones que disfrutábamos de una salida inolvidable y como en los viejos tiempos. Los Cult no prometen más que eso y lo dan con creces.

La banda —que es básicamente el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy— es la clase obrera del rock. Aunque su edad de oro pasó hace más de 25 años, se han mantenido en el negocio a fuerza de entregar shows como el del lunes: no dieron respiro y terminaron encantados con un público que celebró el cierre con “Love Removal Machine” con un pogo como si fuera quinceañero y los 80 nunca hubieran terminado.

Los ingredientes estuvieron todos y aunque hubiera estado bueno escuchar “Revolution”, de sus primeros temas exitosos, allí estuvieron “She Sells Sanctuary”, “Nirvana”, “Fire”, “New York City”, “Lil Devil”, “Rain” y “Sweet Soul Sister” en versiones potentes (¡cómo sonaba la guitarra de Duffy!) y respetuosas del coro de la audiencia.

Lo mejor de un recital es cuando el amor es correspondido. “Es el mejor show de la gira”, dijo Astbury abrazado a Duffy. La gente lo agradeció con un aullido de aprobación. Ambas partes habían entregado todo y así es como se hace una fiesta.

FICHA TÉCNICA

The Cult [****]

Dónde: La Trastienda. Cuándo: 25 de septiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musicala trastienda 2017

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad