Chala Madre toca mañana en Bluzz Live con invitados

Una fiesta de reggae y ska que abre un nuevo ciclo

Chala Madre fue una de las tantas bandas que afloró en aquel auge del rock nacional tan emparentado con la crisis de 2002, y una de las pocas que sobrevivió. Varios temas de su primer disco, Hay que salir, se instalaron como clásicos de esta nueva era del rock uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chala Madre

Y todavía siguen sonando en los toques, aunque hoy, con 12 años de historia y dos discos más (Hoy es el día y De aquí para allá), el repertorio se ha ampliado. De hecho, el que presentarán mañana en Bluzz Live estará "bastante renovado", según el cantante y guitarrista Andrés Beltrán.

El de mañana —que comenzará a las 22:00, tendrá como banda invitada a BooOM Plan y tiene entradas en venta en Tickantel a 250 pesos— será uno de los últimos shows del año para Chala Madre, que está pronta para ponerse a trabajar en su cuarto álbum.

"Vamos a tratar de evolucionar un poco más en el sonido, que es lo que más cuesta. Tampoco estamos en un medio en que tenés todos los recursos para grabar un disco, pero cada año que pasa tenemos más energía para hacer cosas nuevas", comenta Beltrán a El País.

La banda está trabajando sobre un bloque de 10 canciones, que tendrán una impronta bailable aunque no tan centrada en el ska, más bien contagiada de funk y rock clásico. "Llega un momento en que querés probar otras cosas", asegura el músico, aunque esa haya sido una constante en los 12 años de vida de Chala Madre.

"Si hay que salirse de la pureza nos salimos de la pureza, no tenemos ningún problema", añade, entusiasmado con la posibilidad de volver a tocar a Montevideo tras meses. Por eso, mañana habrá fiesta en Bluzz Live.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)