festival

Una fiesta que quiere rescatar "El Templo"

Hoy, a partir de las 22:30, Max Capote, Los Nuevos Creyentes, Hablan Por La Espalda y Croupier Funk tocarán en la Sala del Museo para poder rescatar “El Templo”, su sala de ensayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los lentes son parte del personaje del músico. Foto: M.Bonjour.

Para las cuatro bandas, la sala es como una “segunda casa”, explica Fermín Solana, cantante de Hablan por la Espalda. Por eso se unieron para recaudar fondos que les permita hacer una reforma para aislarla, ya que han recibido quejas de los vecinos por el sonido.

“Tuvimos que hacer una obra para acustizar el lugar, que está compuesto por dos salas. Para no molestar al vecino que está durmiendo, mientras que nosotros estamos tocando a todo volumen”, contó el cantante. Ubicado en frente a la plaza Williman, “El Templo” fue casa de varias bandas, como Loopez, Malacate, Silverados y Matías Cantante.

“Además de componer, ensayar y grabar demos, es un lugar donde nos encontramos a charlar o tomar una cerveza”, cuenta Solana.

Max Capote, que no toca muy a menudo en Uruguay, abrirá la noche a las 22:30, lo seguirán Los Nuevos Creyentes y Hablan Por La Espalda. El cierre estará a cargo de Croupier Funk, la más festiva de las cuatro bandas.

Después de los cuatro toques continuará la música a modo de fiesta. Las entradas están a la venta en Abitab a $ 280.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados