Publicidad

Una fiesta que quiere rescatar "El Templo"

Compartir esta noticia
Los lentes son parte del personaje del músico. Foto: M.Bonjour.
Nota a Fabian Acosta, conocido como Max Capote, artista, musico y cantautor uruguayo, foto Marcelo Bonjour, nd 20150714
Archivo El Pais

Hoy, a partir de las 22:30, Max Capote, Los Nuevos Creyentes, Hablan Por La Espalda y Croupier Funk tocarán en la Sala del Museo para poder rescatar “El Templo”, su sala de ensayos.

Para las cuatro bandas, la sala es como una “segunda casa”, explica Fermín Solana, cantante de Hablan por la Espalda. Por eso se unieron para recaudar fondos que les permita hacer una reforma para aislarla, ya que han recibido quejas de los vecinos por el sonido.

“Tuvimos que hacer una obra para acustizar el lugar, que está compuesto por dos salas. Para no molestar al vecino que está durmiendo, mientras que nosotros estamos tocando a todo volumen”, contó el cantante. Ubicado en frente a la plaza Williman, “El Templo” fue casa de varias bandas, como Loopez, Malacate, Silverados y Matías Cantante.

“Además de componer, ensayar y grabar demos, es un lugar donde nos encontramos a charlar o tomar una cerveza”, cuenta Solana.

Max Capote, que no toca muy a menudo en Uruguay, abrirá la noche a las 22:30, lo seguirán Los Nuevos Creyentes y Hablan Por La Espalda. El cierre estará a cargo de Croupier Funk, la más festiva de las cuatro bandas.

Después de los cuatro toques continuará la música a modo de fiesta. Las entradas están a la venta en Abitab a $ 280.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los lentes son parte del personaje del músico. Foto: M.Bonjour.

festival

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad