Se cierra el concurso carnavalero

Una fiesta popular que premia a los mejores

Se define el Carnaval hoy, con el cierre de la Liguilla y los fallos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión.

Una vez finalizada la etapa de hoy en el Teatro de Verano, se darán a conocer los ganadores del Carnaval 2016. Esta noche será fundamental, ya que actuarán tres conjuntos con serias chances de definición en sus categorías.

Los 24 conjuntos finalistas aguardarán con expectativas la apertura de los sobres con la puntuación de cada jurado para determinar los ganadores en las cinco categorías.

Como es costumbre, el acto conocido popularmente como Noche de Fallos comenzará luego de la etapa, pasadas las 02:00, y allí se leerán los puntajes otorgados a cada conjunto por los siete jurados del concurso en cada presentación.

La suma de ese puntaje y su comparación con la cifra obtenida permitirá conocer los nombres de los vencedores.

La etapa de hoy será determinante para la definición, ya que tres de los cuatro conjuntos que actuarán tienen serias chances de acceder al título.

La revista House, debutante en Carnaval y firme candidata a obtener el premio revelación; parodistas Momosapiens, que a pesar de una primera presentación accidentada tiene argumentos sólidos en su espectáculo para estar en la definición; y murga La Gran Muñeca, que en caso de repetir lo realizado en sus dos funciones anteriores quedará en inmejorable posición de cara al concurso.

En revistas la definición estará reñida entre House y la actual campeona, Tabú. En ese mano a mano, la que parece tener algunas ventajas es Tabú por la funcionalidad de su espectáculo, aunque la calidad artística del show de House no debe ser desestimada.

En comparsas podría repetirse la ganadora, ya que C1080 con Patrimonio vivo se plantea como la favorita ante Yambo Kenia y Tronar de tambores, los dos oponentes en la categoría.

En humoristas, el premio debería cambiar de manos esta vez, y es Cyranos quien tiene mayores chances en la competencia, seguido por Los Chobys.

El parodismo es una de las categorías que genera mayor expectativa en esta edición. El más firme candidato es Los Muchachos, que de ganar accedería por primera vez al máximo premio de la categoría. Lo haría con un espectáculo muy bien cuidado en todos los aspectos del concurso.

Sin embargo no hay que descartar a Momosapiens que, en caso de repetir hoy su actuación de la segunda rueda, podría ponerse a tiro.

La última categoría en conocer los ganadores será la de las murgas, y la gran candidata es la que cerrará el concurso, La Gran Muñeca.

Esta murga ha sido la de mayor efectividad en sus dos presentaciones anteriores, y si logra mantener su rendimiento quedará en una posición inmejorable, y no debería tener mayores inconvenientes para quedarse con el título.

La actual ganadora Patos Cabreros parecería ser la rival directa de La Gran Muñeca, que tiene el mejor libreto entre las dos propuestas aunque puede ser superada en otros rubros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)