MÚSICA

La fiesta permanente de una banda con historia

Chopper vuelve a tocar en Uruguay, mañana a las 21.00

Chopper
Chopper. Foto: Difusión

Hace varios años que la dinámica de Chopper, una de las bandas incónicas del metal y del rock uruguayo, se da a destiempo y a distancia. Con Luis D’Angelo viviendo en Perú, cada reencuentro, cada oportunidad de tocar y repasar las canciones de su vida, es una instancia de festejo y de celebración para los propios músicos, pero también para sus muchos fanáticos.

Entonces, el show de mañana a las 21.00 en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanicó) con la banda Mafia de invitada, tendrá impronta de fiesta. Hay entradas en venta en Abitab (y de haber remanente en boletería), a partir de 590 pesos.

Y también tendrá ese sabor de cierre de ciclo, porque en cierto modo se pondrá el broche de oro a Hechos consumados, el disco editado en 2014 en el que presentaron cinco nuevas canciones, más versiones que tenían la necesidad de dejar registradas.

Hechos consumados es la culminación de un trabajo que teníamos en deuda, y que salió de la nada. Porque en realidad, jamás hemos tocado estos temas; son ideas que salieron en el estudio y se plasmaron en el álbum”, dice D’Angelo y sus compañeros aprueban. “Es un disco hecho a punta de corazón, emoción, y amor a lo que hacemos”, cierra.

Fabián Chupete Furtado Chopper
"Mi testamento", el nuevo videoclip de Chopper

En ese sentido, el cantante Fabián Furtado asegura que se sienten “privilegiados” por lo que han alcanzado en décadas de trabajo y de esfuerzo, y por tener todavía un sueño que defender. “Se vienen los 30 años”, bromea con sus compañeros dejando en claro que hay ganas de celebrar a lo grande; y adelanta que está en el tintero la edición del registro de su última presentación en La Trastienda, una noche que “excedió nuestras expectativas”. “Es algo que no nos habíamos planteado jamás, hacer dos noches llenas”, asegura D’Angelo.

“Esas son las cosas que más nos motivan, que más cuerda nos da”, dice D’Angelo sobre lo que significaron aquellas noches, factores claves además para grabar Hechos consumados. “Estamos haciendo lo que nos gusta, y encima le gusta a alguien más”, añade Furtado, haciendo hincapié en el sentimiento que hay detrás del metal, y detrás de este grupo que sigue escribiendo su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)