MÚSICA

Una fiesta para el pasado y el presente

Residente toca hoy en Landia con su proyecto solista.

Residente
Residente. Foto: Difusión

Después de algunas visitas de notable convocatoria con su banda Calle 13, René Pérez Joglar vuelve esta noche a tocar a Uruguay pero en una versión bien distinta de sí mismo: con el proyecto solista al que le puso el nombre de Residente, panorama en el que editó un ambicioso disco homónimo que mezcla ritmos del mundo con su rapeo frenético y su actitud provocadora.

El puertorriqueño estará desde las 21.00 en el Centro de Espectáculos Landia del Parque Roosevelt con una banda nueva y multicultural (lo acompañan músicos de varios países), un despliegue visual y un repertorio que mezclará estos temas de Residente, que guardan entre sí un hilo conductor, con los de Calle 13 que abren un poco el espectro letrístico.

Quedan algunas entradas para este concierto en venta en Red UTS y Redpagos desde 1.330 pesos. Las entradas adquiridas para el 19 de setiembre que era la fecha original del show, conservan validez. Además, el cantante anunció en sus redes sociales que estará recibiendo donaciones para las víctimas de las catástrofes naturales en México y Puerto Rico (sobre todo alimentos enlatados, productos de higiene personal y herramientas).

"Guerra" de Residente
"Guerra", del nuevo disco de Residente

Residente llega a Landia después de agotar varios conciertos en Argentina y con las ganas de mostrar que esta nueva etapa lo tiene plenamente satisfecho. Así se lo dijo a El País en una entrevista publicada el domingo pasado: “estoy muy contento, se nota en tarima la alegría de colaborar con gente que admiro tanto. Hay un respeto mutuo que es muy importante, es una banda que respeto mucho y son unos genios musicales cada uno de ellos. Cuando hablo de genios musicales es que verdaderamente tocan muy bien, y la idea era esa, armar una banda que fuese tan sólida que no hubiese ninguna duda, y que pudiese también engancharse con lo nuevo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)