Música

Una fiesta que no necesita excusas

Crítica de la última edición de la Fiesta Bisiesta, celebrada el pasado sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hablan por la Espalda hará una nueva gira por Brasil. Foto: Facebook de Fiesta Bisiesta.

En Montevideo hay opciones de sobra para un fin de semana, y las hay para todos los gustos. Pero faltan eventos como el del sábado, que congregó a cientos de personas en la Sala del Museo y dejó a unas cuantas afuera. La Fiesta Bisiesta fue un éxito, y da lástima que pase sólo cada cuatro años.

Todo de lo que nos quejamos todo el tiempo, acá no pasó: entradas baratas (150 pesos para ver a cuatro bandas muy buenas); puntualidad (los shows empezaban a las 22.00 y se demoraron un poco sólo porque quedaba todavía mucho público por entrar); comodidad y buen sonido. ¿Es tan difícil lograrlo?

AFC & Los Warriors dieron un tremendo espectáculo; si son buenos en sus discos, Grandes valores del hardcore y A.N.T.R.O, en vivo y con banda se potencian con creces. Los Hermanos Láser ofrecieron su más rockero repertorio, aunque ya se siente la necesidad de un nuevo disco para renovarlo. Y Los Prolijos, con su versatilidad, estuvieron a la altura con un set (no faltó "Arielo", dedicada a su fletero) de versiones frenéticas.

Para el final quedó Hablan por la Espalda y un show basado en Sangre difícil de describir; una suerte de maravilloso ritual clandestino que sólo quienes participan entienden. Fue un cierre inmejorable para una gran fiesta.

Fiesta Bisiesta[****]

Bandas: AFC & Los Warriors, Hermanos Láser, Los Prolijos, Hablan por la Espalda. DJs: Tinitus, Néctar, Micassette y Pan de Banana. Lugar: Sala del Museo. Fecha: Sábado 5 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)