MÚSICA

Fiesta de música para una escena alternativa

La primera edición local del Festival Yolanda, mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
F. Pacheco y Agustín López. Foto: F. Flores

Yolanda cocinaba para todos los vecinos, tenía una personalidad muy fuerte y era un símbolo del barrio bonaerense de Haedo. Por eso, cuando su nieta Camila Rodríguez y sus amigos Agustín López y Julián Schiel decidieron hacer un festival de música que celebrara lo que llaman la "cultura rock", encontraron en esa mujer una imagen que los representara fielmente.

Así nació en la vecina orilla, hace ya cuatro años, el Festival Yolanda que mañana sábado tendrá su primera edición en Uruguay. A esto se llegó tras superar sus propias expectativas, nuclear bandas del under con otras que ahora están en un gran momento (es el caso de Los Espíritus, que el año pasado tocó en La Trastienda montevideana) y convocar también a artistas del exterior.

Esta primera edición local será mañana desde las 18:00 en Plaza Mateo (Rambla Wilson y Sarmiento), y las entradas cuestan 300 pesos en Abitab y boletería. Reunirá a los uruguayos de Los Buenos Modales, Adan Yeti y Mux con los argentinos de Coghlan y Francisca y Los Exploradores, con los canadienses de Walter TV. Todo eso, además, estará enmarcado por DJ y una feria.

Así suenan las bandas:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Generamos algo sin darnos cuenta, es lo bueno de todo esto y lo que tratamos de mantener", asegura el organizador Agustín López, y agrega: "armamos el line up con bandas que están generando algo más de nicho, y así pueden darse a conocer".

En ese sentido, asegura que "encasillar en géneros a veces es innecesario; está bueno que conviva gente que hace cosas interesantes y punto", y espera que eso suceda y se note en la nueva pata uruguaya de Yolanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados