MÚSICA

Una fiesta de metal europeo de primer nivel

La banda Primal Fear toca con Rhapsody el martes 6 en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primal Fear: la banda alemana de heavy metal vuelve a Montevideo. Foto: Difusión

Después de presentarse por primera vez en Montevideo en abril del año pasado, en una gira sudamericana que incluyó una presentación en el festival Monsters of Rock de Brasil, la banda alemana de heavy metal Primal Fear vuelve a Montevideo, pero no lo hace sola.

Porque el tour con el que este respetado grupo que tiene casi 20 años de actividad recalará otra vez en Uruguay, es en conjunto con Rhapsody, el proyecto de metal sinfónico que encabeza el guitarrista italiano Luca Turilli. Para Turilli y sus músicos sí será su debut en un escenario uruguayo.

El encuentro de estos dos exponentes metaleros será el martes 6 de septiembre a las 20.00 en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanicó), y las entradas están en venta en los locales de Abitab, a 1.480 pesos.

"La primera vez que tocamos en Montevideo fue un gran concierto con fanáticos ruidosos que nos gustaron mucho", cuenta por mail el bajista Mat Sinner, que junto con el cantante Ralf Scheepers fundó Primal Fear en 1997.

Scheepers es uno de los cantantes más elogiados del heavy metal y fue considerado para ocupar la vacante de Rob Halford (se lo suele comparar con él) en Judas Priest cuando éste se alejó. Al final no fue el elegido y eso derivó en la formación de su propio grupo, que ha logrado afianzarse como uno de los fundamentales del género en Europa y ha ido ganando terreno en Sudamérica.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Primal Fear viene a presentar Rulebreaker, su último disco de estudio lanzado a principios de este año. "Rulebraker es más pegadizo y tiene mejores melodías, mejores riffs de guitarra, mejor producción. Un mejor sonido en general", dice Sinner.

El disco llega en pleno proceso de organización del festejo de los 20 años de la banda, que ya planea lanzar un material en vivo, otro inédito y piensa en una nueva gira mundial.

"Estamos muy agradecidos", dice Sinner en nombre de sus compañeros. "No estoy seguro de que la escena metalera siga creciendo pero este ha sido un año especial para nosotros. Giramos por América del Norte, Europa, Japón, Australia y ahora vamos para allá. A fin de año habremos estado 200 días en la ruta, y además de eso por primera vez entramos en los rankings oficiales de Billboard con Rulebreaker. Pienso que los fans realmente nos quieren y respetan nuestro trabajo".

Para sus fans es esta gira conjunta con Rhapsody que ya hicieron en Estados Unidos y Canadá, y ahora traen a la región. "Somos amigos y nos respetamos", afirma Sinner. "La música de los dos es el metal pero con una concepción muy diferente: Rhapsody es más épico y explosivo, y Primal Fear trae el metal más puro, crudo y aguerrido como para peludear".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados