MÚSICA

Una fiesta de jazz en el Teatro Solís

Hugo Fattoruso y la Banda Sinfónica en el Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Experto: Fattoruso se reencuentra con el jazz en este concierto. Foto: archivo El País

La Banda Sinfónica de Montevideo se prepara para vivir hoy una noche importante de esta temporada, con un concierto extraordinario que estará atravesado por el jazz, y que contará con dos figuras invitadas de nivel: Daniel Camelo en dirección y Hugo Fattoruso como solista al piano.

Fattoruso Sinfónico es el nombre del recital que será hoy a las 20:00 en la sala principal del Teatro Solís. Las entradas están en venta en Tickantel y boleterías, desde 200 pesos.

Con este espectáculo, el destacado pianista uruguayo se reencuentra con el jazz, género que ha sido fundamental en su carrera. Lo hace interpretando estándares clásicos de compositores como Duke Ellington, Henry Mancini o Count Basie, y también una composición suya llamada "Valseando".

Fattoruso, que estuvo recientemente nominado a los Premios Gardel por el disco Piano Forever en vivo en Argentina y está tocando a menudo en Buenos Aires con el proyecto HA Dúo junto a Albana Barrocas, tendrá compañía en el trabajo solista. Estarán con él Nhils Di Concilio en bajo y Martín Muguerza en batería, ambos miembros de la Sinfónica de Montevideo.

La otra característica de este concierto es que no estará Martín Jorge en la dirección de la Banda, sino el uruguayo radicado en Argentina Daniel Camelo. Camelo, egresado del Berklee College of Music en 1996, es un especialista en el género y es por eso que estará al mando de los músicos esta noche.

Camelo estuvo este año dirigiendo el concierto Ejazz con Jota de la española Carmen París en la Sala Zitarrosa, con una versión reducida de la Sinfónica. Y en julio volverá a Montevideo para dirigir otro gran concierto, en el que trabajará nuevamente con Hugo Fattoruso.

Audem Big Band y los Grandes de la Música Uruguaya es este espectáculo que reunirá a una orquesta de jazz en formato big band (serán 20 músicos en escena), con cuatro artistas fundamentales de la música uruguaya. Uno es Fattoruso y los otros son Ruben Rada, Alberto Magnone y Raúl Jaurena.

Las entradas para este show que será el 25 de julio en el Auditorio del Sodre, también están en venta por Tickantel y boleterías, a partir de 200 pesos.

Sinfónico.

Fattoruso, en su largo curriculum, ha coincidido varias veces con formatos sinfónicos en el escenario. En febrero del año pasado, por ejemplo, tocó el acordeón en el Concierto por la Paz con el que la Orquesta Sinfónica del Sodre inauguró su temporada, del que participó además el pianista argentino Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Antes, en 2011, la Banda Sinfónica de Montevideo tocó con Hugo y Osvaldo Fattoruso en una breve gira por distintos puntos de la ciudad, siempre al aire libre. En esa oportunidad la milonga y el candombe eran piezas importantes del repertorio, que esta noche estará centrado puramente en el jazz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)