MÚSICA

Fiesta que fue cátedra de reggae

No deja de sorprender la cantidad de canciones que tiene Pericos: cada momento del show es un redescubrimiento constante de temas que están en la memoria colectiva, y que el tiempo ha ido dejando más atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avendaño, a la derecha en la foto

En el repertorio que la banda argentina hizo el viernes en La Trastienda, se metieron unos seis temas del nuevo disco (Soundamérica, diferente al resto pero interesante y muy potenciado en vivo), y el resto fueron grandes éxitos: hay que tener oficio y talento para lograr eso.

Lo otro que sorprende es lo bien que suena la banda en vivo y lo mucho que disfrutan los músicos. Van soltando entre sus canciones piques de Charly García, Santana y hasta Pink Floyd (en serio), y superan a puro candombe un corte de luz que llegó justo antes de "Eu vi chegar".

Y cuando tocan reggae dan cátedra: hay una simbiosis entre los propios integrantes que se traduce en un groove constante y sonante, sostenido por el trabajo del bajista Gastón Gonçalves (que es zurdo, usa el instrumento muy abajo y la rompe). Sobre todo eso, Juanchi Baleirón ya ha logrado acomodarse con soltura al lugar de frontman que quedó vacante cuando se fue Bahiano: canta bien, hace suyas las versiones sin que nada sea forzado, y hasta se da el lujo de bajar a bailar entre la gente para demostrar que con 30 años arriba, Pericos sigue siendo una fiesta. Y con temas tan disfrutables como "Jamaica Reggae" o "Im Waiting for your Love", hay fiesta para rato.

Banda: Los Pericos.

Cuándo: Viernes 21 de abril.

Dónde: La Trastienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)