A 40 AÑOS DE SU ESTRENO

Desde "Fiebre de sábado a la noche", las bandas sonoras más vendidas

En la década 1970, el disco de Fiebre de sábado a la noche se convertía en la banda sonora más vendida de la historia, y ocupó ese lugar hasta 1992. 

Trailer de "Fiebre de sábado a la noche"
Trailer de "Fiebre de sábado a la noche"

El 12 de diciembre se cumplieron 40 años del estreno de una de las películas más emblemáticas de los años 70, con la música disco al rojo vivo en la actuación de John Travolta y en las canciones de los Bee Gees. 

En una nota que publicamos con datos curiosos sobre la película, recordamos que los Bee Gees no fueron la primera opción para la banda sonora, y que, como John Travolta contó en varias entrevistas: "Al comienzo, bailábamos al ritmo de Stevie Wonder y Boz Scaggs". 

Pero la combinación de los pasos de baile y la música llevó al éxito de la película y al récord de la banda sonora más vendida de la historia. Con esto en la cabeza, quisimos hacer un repaso a los soundtracks más exitosos después de Fiebre de sábado a la noche. 

1

"El guardaespaldas"

La música de los Bee Gees se mantuvo en el podio de la más vendidas por muchos años, hasta que, en 1992, las canciones de amor de Whitney Houston conquistaron el mercado y superaron al álbum de John Badham. Con más de 45 millones de discos vendidos, se ha mantenido en el primer puesto hasta la actualidad. 

I will always love you. Foto: difusión
Video de la canción "I will always love you" de la banda sonora de El guardaespaldas
2

"Titanic" y "Baile caliente" 

Algunos pensarán que Titanic, con la voz de Celine Dion, merecía convertirse en la sucesora de El guardaespaldas, pero, al igual que Baile caliente, estreno de 1987,  superó los 32 millones de discos vendidos, quedando atrás incluso de Fiebre de sábado a la noche. 

"My Heart Will Go On", Celine Dion
Video de "My Heart Will Go On", Celine Dion 
3

"Grease" 

Ver bailar a John Travolta contagió a unos cuantos. Será por eso que Grease (1978), otra película protagonizada por el autor, alcanzó récords de ventas con su banda sonora. Claro que, un poco más lejos todavía de los 45 millones, los números rondan los 28 millones de discos vendidos.

Grease - Summer Nights
Escena de "Summer Nights" en la película Grease
4

"Purple Rain"

El cuarto puesto va para Prince & The Revolution, y su álbum Purple Rain, con 20 millones en ventas. Fue lanzado en 1985 como banda sonora de la película con el mismo nombre, que se estrenó un año antes.  

Prince - Let's Go Crazy
Video de "Let's Go Crazy", Prince
5

"Evita" 

La película que en 1996 llevó la vida de Eva Perón a los cines logró vender 11 millones de discos con su banda sonora en un álbum homónimo. Así, la voz de Madonna, que además protagonizó la película, entra y cierra esta lista de las bandas sonoras más vendidas. 

Don't Cry For Me Argentina - Madonna
Video de "Don't Cry For Me Argentina"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)