Música

Una festival multitudinario que toma a Montevideo por cuatro días

Desde hoy y hasta el domingo se realiza el Fest Contrapedal

Alfonsina
Alfonsina. Foto: Karin Topolanski

En Contrapedal, la palabra festival no se detiene solo en la música. La plataforma cultural que impulsó las carreras de artistas uruguayos como Dani Umpi y Max Capote ha recorrido un camino largo y regresa a Uruguay con un evento multitudinario.

Desde hoy y hasta el domingo se realiza, en diferentes puntos de Montevideo, una nueva edición del Fest Contrapedal, un festival que reunirá proyectos musicales de varios puntos de América Latina y que además tendrá una sección de eventos bajo un tinte académico y hasta un apartado dedicado al público infantil.

Los conciertos comenzarán el viernes, pero el Fest Contrapedal dará iniciará sus primeras actividades hoy desde las 10.00 a través de “Intercampus”, un circuito que el director Gabriel Turielle definió como “un festival dentro de un festival” en conversación con El País

Con conferencias, talleres y paneles distribuidas en lugares del Centro y Ciudad Vieja como el Centro Cultural de España en Montevideo, Hotel Orpheo, Escusa, Universidad ORT, el Instituto Claeh y Espacio Serratosa, en los encuentros de “Intercampus” se hablarán de temáticas que van desde la distribución musical hasta la seguridad informática para los artistas.

Según Turielle, quien desde 2014 se encuentra radicado en México y también trabaja con Contrapedal en Brasil, Colombia y Paraguay, tanto desde “Intercampus” como en el resto del Fest Contrapedal se buscó utilizar múltiples espacios de Montevideo para generar un circuito itinerante que se pueda recorrer en distancias cortas.

Otra novedad del festival se verá el sábado y domingo en Sinergia Design, donde se hará “Infantilt”, un espacio con actividades, juegos y talleres de arte y tecnología para niños

La agenda musical, en tanto, está cargada de novedades y se verán shows en Tundra Bar, Escusa, Plaza Cagancha y Río. Fuera de Uruguay vienen los proyectos argentinos La Vida en Familia, Las Ligas Menores, Glass y Tani; de Brasil se verá a Apanhador Só y de Colombia y Chile llegan Las Pirañas y Miss Garrison.

Entre los artistas uruguayos se encuentran Alfonsina, Dani Umpi, Eté y Los Problems, Eli Almic y Los Buenos Modales, entre otros. Los platos fuertes para los melómanos, según indicó Turielle, se podrán ver el sábado y domingo en Plaza Mateo, donde tendrán lugar los recitales más extensos.
Las entradas para el Fest Contrapedal tienen un costo entre 200 y 1830 y pesos, con diferentes modalidades de acceso a la programación del festival.

La programación completa puede encontrarse en el sitio oficial del Fest Contrapedal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)