Llega a su cuarta edición La Escena Vocal en la Verdi

Un festival lírico con voces de primer nivel

Entre el viernes 31 de julio y el viernes 7 de agosto tendrá lugar en la Sala Verdi (Soriano 914) la cuarta edición de La Escena Vocal, festival lírico que reúne a destacadas personalidades del panorama mundial, bajo el atento trabajo de curaduría de María Julia Caamaño. Las entradas están a la venta en TickAntel y valen $ 200, habiendo un abono para cinco recitales a $ 800.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadine Sierra nos visitará.

"En esta cuarta edición se presentarán cuatro recitales de canciones artísticas con canto y piano y una gala que combina canciones, arias de ópera y narración con invitados especiales", adelantó Caamaño a El País, destacando la presencia de varios invitados, entre ellos la soprano norteamericana Nadine Sierra, de los talentos emergentes más importantes en el mundo de la lírica actual.

Uno de los atractivos del festival será la actividad Una noche en lo de Rossini, que consiste en una recreación de una de las reuniones que hacía el célebre músico en su apartamento de París, que se transformaron en el evento social más importante de la ciudad. "Hay reportes de la época que cuentan cómo eran, lo que se cantaba, lo que se servía. La gala lleva una narración que hilvana las canciones y las arias de óperas con episodios de la vida tan pintoresca de Rossini, que marcó su época", afirma la curadora, que remarca la colaboración de dos figuras de la Comedia Nacional para la narración, Alejandra Wolf y Daniel Spinno Lara, y la participación especial de la mezzo-soprano española Nancy Fabiola Herrera. También intervienen jóvenes cantantes uruguayos y figuras ya establecidas como la mezzo-soprano Mariella Nocetti y la pianista Carla Ferreira Romaniuk.

Consultada Caamaño sobre cuál de los artistas internacionales fue más difícil de convocar, explica: "Nadine Sierra, porque su proyección internacional es imparable y tiene la agenda llena. Y porque para sus managers el que viniera a cantar a Uruguay seguramente no era una prioridad. Pero desde el año pasado que estuvimos en conversaciones para traerla, y a ella le gustaba la idea de venir a Uruguay. Entonces, una Carmina Burana en la Arena de Verona le impidió la concreción de su visita".

Otra visita de lujo es la soprano francesa Norma Nahuon, que presenta un programa todo francés y a su voz radiante se agrega el atractivo de oír estas canciones por alguien cantando en su lengua nativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados