AGENDA CULTURAL

Festival del amor, un clásico de Chaplin y más recomendados para el fin de semana

El Festival del amor en la Sala Zitarrosa, un clásico de Charles Chaplin, y los estrenos de #TESIGO y Bacarau, entre los recomendados para el fin de semana

Samantha Navarro en Teatro El Galpón, en pandemia. Foto: Papina de Palma
Samantha Navarro en Teatro El Galpón, en pandemia. Foto: Papina de Palma
cine

"La quimera de oro", de Charlie Chaplin

Una buena chance para ver uno de los grandes clásicos del cine y, claro, de Charlie Chaplin. Acá lleva a su vagabundo a la fiebre del oro en el Yukón y lo hace pasar hambre, frío y algunas otras desventuras siempre solucionadas por el lado de la risa. La película incluye algunos gags clásicos como la sopa de zapato y una pelea con un viento de esos que no dejan nada en su lugar. Vale la pena verla en pantalla grande. Se puede ver este domingo, a las 17.45 y 20.00, en Cinemateca.

cine

#TESIGO llega a las pantallas locales

Una comedia francesa siempre encuentra un público, incluso en tiempos de pandemia. Acá, Alain Chabat es un chef francés que, tras quedarse solo, empieza a encontrar solaz en las redes sociales. También encuentra un interés romántico, una muchacha coreana (Doona Bae) por la que es capaz de irse a Seúl. El tono es más que amable, un estilo que es propio del director Eric Lartigau, de quien en Uruguay se conocieron Mi novia Emma y La familia Bellier. Se puede ver en las pantallas de Movie y Grupocine.

cine

Se estrena "Bacurau"

Aquarius, la película anterior del director brasileño Kleber Mendonça Filho y Sonia Braga fue una verdadera sorpresa: un drama moderno y bien contado sobre el paso del tiempo. Ahora Mendonça (ahora codirigiendo con Juliano Dornelles) y Braga se unen en una historia que, se dice, “mezcla de spaghetti western, ciencia ficción, realismo mágico y una locura muy brasileña” en una historia sobre políticos corruptos y un pueblo que sabe defenderse. Se puede ver en Sala B y Cinemateca Uruguaya.

música

El Festival del amor llega a la Sala Zitarrosa

El Festival del Amor, con el lema “El regreso de los vientos”, llega este sábado a la Sala Zitarrosa. Participan Federico Wolf, Nicolás Mora Cuarteto, Ellas Cuarteto de Saxofones, Proyecto Mestizo y Samantha Navarro y La Dulce, y el encuentro tiene como fin ayudar a la saxofonista Andrea Viera, música y docente que sufrió el robo de sus instrumentos y herramientas de trabajo. Es mañana a las 20.30 y hay entradas a la venta en Tickantel.

música

Ojos de cielo + Uno con Uno en vivo

Dos bandas bien interesantes y que tienen en sus formaciones a integrantes de los Buenos Muchachos llegarán este sábado a Sala del Museo (Rambla y Maciel). Son el cuarteto instrumental Ojos del Cielo (Marcelo Fernández, Topo Antuña, Maximiliano Vélez y Nacho Gutiérrez) y Uno con Uno (Pancho Coelho, Diego Macadar, Nicolás Urroz, Nacho Gutiérrez y Diego Gonzales). Las entradas están a la venta en Abitab a $ 500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error