EN VIVO

Fernando Cabrera anticipa nuevas canciones en la Sala Zitarrosa

Esta noche y el sábado, el músico adelantará canciones de su nuevo disco en formato de guitarra y voz

Fernando Cabrera. Foto: Darwin Borrelli
Fernando Cabrera. Foto: Darwin Borrelli

Fernando Cabrera, que el año pasado fue reconocido Ciudadano Ilustre de Montevideo y  que en 2017 editó el excelente 432 -su último disco hasta la fecha -, se presentará a guitarra y voz esta noche y mañana, a las 21.00, en la Sala Zitarrosa.

El músico vuelve a la sala, que este año celebra dos décadas desde su apertura, con el espectáculo Anticipado, donde presentará algunas canciones de su próximo disco, el primero de su carrera en ser grabado en un formato unipersonal.

“No tiene nada de extraño en mi vida que dos por tres tenga una serie de canciones nuevas y quiera mostrarlas, incluso antes de grabarlas”, le explicó Cabrera a El País antes del show.

El músico acaba de ganar el Premio Graffiti a la mejor reedición por la publicación en vinilo de El tiempo está después, editado originalmente en 1989 y que se convirtió en su trabajo más celebrado hasta la fecha.

En el presente, además de presentarse seguido en Argentina, el músico está grabado su nuevo disco, donde él se encarga de todos los instrumentos. La sonoridad va estar conformada por “varias guitarras, voces, coros, alguna percusión muy elemental, algún piano muy elemental”, adelantó Cabrera. El músico tiene como referencias a dos clásicos de la música uruguaya: Mateo solo bien se lame (de Eduardo Mateo) y Vientos del sur (de Gastón “Dino” Ciarlo). Sin embargo, antes del show aclaró a El País: “No quiero decir que se vaya a parecer en nada a ninguno de esos ejemplos; es la actitud de autovalerse”.

Las entradas para el recital de esta noche ya están agotadas, pero todavía quedan algunas para la función de mañana, a las 21.00. Se consiguen a través de Tickantel y en boletería de la sala. El precio va de 550 a 990 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)