Disco póstumo

Fans se precipitan a comprar el álbum póstumo del rockero francés Johnny Hallyday

El primer día se vendieron más de 300.000 copias de su disco Mon pays c'est l'amour

Hallyday
El disco póstumo de Hallyday se convirtió en álbum de Platino el primer día. Foto: Archivo

Los fanáticos de Johnny Hallyday, la leyenda del rock francés fallecido de cáncer hace casi un año, se precipitaron este viernes en Francia a comprar su álbum póstumo, convertido en disco de platino justo después de su lanzamiento y batiendo todos los récords.

La compañía discográfica puso a la venta 800.000 ejemplares -una cifra excepcional en tiempos de la música en streaming- para el álbum Mon pays c'est l'amour (Mi país es el amor), el más esperado del año en Francia.

Este viernes se vendieron 300.000 ejemplares físicos, una cifra excepcional para el mercado francés para un primer día de ventas, anunció a la AFP la casa disquera Warner Music France.

Esta cifra tan impresionante es un récord en la discografía del cantante y para la historia reciente de la industria musical francesa.

"El álbum ya es disco de platino", es decir, alcanzó la cifra de 100.000 ejemplares, se había felicitado en los micrófonos de la emisora de radio RTL el presidente de la discográfica Warner, Thierry Chassagne, poco después de que saliera a la venta en CD y en vinilo a medianoche del jueves.

Los pedidos por anticipado le habían garantizado esa distinción, y a eso se sumaron las primeras compras de los fans, algunos de los cuales hicieron cola en tiendas abiertas para la ocasión a medianoche, como en los Campos Elíseos en París, donde se agolparon unas 200 personas.

Para evitar filtraciones, la discográfica tomó medidas drásticas durante la fase de fabricación: todos los ejemplares fueron producidos en una sola fábrica en Italia, y "colocados a gran altura para que los empleados no pudieran abrirlos", según Chassagne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)