mÚSICA

El fallido homenaje de Madonna a Aretha Franklin

La cantante dio un largo discurso centrado en sí misma para rendirle un tributo a la reina del soul

Madonna en la última edición de los VMAS
Madonna en la última edición de los VMAS

Anoche se entregaron en Nueva York los MTV Video Music Awards y fue una excelente oportunidad para homenajear a Aretha Franklin, la reina del soul que falleció el jueves pasado a los 76 años. Si bien muchas de las estrellas que se reunieron para los galardones le dedicaron sentidas palabras, el homenaje que le brindó Madonna fue muy criticado en las redes sociales.

Es que la diva, que cumplió 60 años el mismo día que falleció Aretha, dio un discurso de 10 minutos en los que la mayoría habló de sí misma.

Madonna recordó sus comienzos y contó que para un casting ella misma eligió cantar una versión a capella de "(You Make me Feel) Like a Natural Woman".

Y explicó: "Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina".

Las palabras de Madonna causaron la incomodidad del público, que a través de las redes sociales se quejó del egocentrismo de Madonna.

"Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo", dijo a través de su Twitter Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º