OBITUARIO

Falleció Chuck Berry, ícono del rock and roll, a los 90 años

El legendario músico, autor del clásico del siglo XX "Johnny B. Goode", estaba a punto de sacar un nuevo disco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chuck Berry_02

El mítico músico de rock and roll Chuck Berry falleció este sábado a la edad de 90 años, según informó la cadena inglesa BBC.

Según indicó la policía de Missouri, estado de nacimiento y residencia de Berry, los servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar la vida del músico.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Chuck Berry alcanzó su máxima popularidad en las décadas de 1950 y 1960, siendo uno de los pioneros del rock and roll. Es considerado por la revista Rolling Stone como el quinto intérprete más importante de la historia en la música del siglo XX, superado sólo porThe Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El estadounidense editó 34 discos y este año saldría el número 35, titulado "Chuck". Algunos de sus éxitos son la mítica "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven", "School days", "Maybellene", "Rock and roll music" y "Sweet Little Sixteen"

Berry contaba con una estrella en el pase de la fama de Hollywood desde 1987 e integró la primera lista de miembros del Salón de la fama del Rocka and roll en 1986, junto a Elvis Presley, Little Richard, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, jerry lee Lewis y Buddy Holly.

En abril de 2013, a los 86 años, Berry tocó por primera y única vez en Uruguay, en el Teatro de Verano.Los uruguayos pudieron finalmente ver al mito viviente con su camisa de lentejuelas rojas y el instrumento que supo tocar como pocos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)