OBITUARIO

Falleció el cantautor y poeta Eustaquio Sosa

Zitarrosa grabó y popularizó algunas de sus composiciones,

Eustaquio Sosa. Foto: Archivo El País
Eustaquio Sosa. Foto: Archivo El País

El compositor y poeta Eustaquio Sosa falleció hoy a los 79 años tras padecer una enfermedad. Sobre las 15:30 partirá el cortejo fúnebre desde la empresa Martinelli hacia el cementerio del Norte.

Sosa comenzó a escribir poesía a muy temprana edad y estudió piano. A sus 14 años se radicó en Montevideo, donde aprendió a tocar la guitarra y dio inicio a su carrera como cantautor.

Realizó investigaciones sobre el origen del canto criollo y la guitarra en Uruguay junto a Óscar Prieto. Su primer libro de poesías fue Más allá de los grillos, Puerto Charqueada y otros pájaros.

A lo largo de su carrera actuó con destacados artistas argentinos y uruguayos, como Alfredo Zitarrosa, Santiago Chalar y Eduardo Falú. Su producción discográfica comenzó en 1962 con la edición del álbum Yerma para el sello Sondor; en total publicó cinco discos, nueve casetes y participó en decenas de obras colectivas.

Zitarrosa grabó y popularizó algunas de sus composiciones, entre ellas Del Cardal (referida a la batalla del Cristo del Cardal de 1807, durante las invasiones inglesas) y El guitarrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)