OBITUARIO

Falleció Caio Vila, exbaterista de los Shakers

El músico había llegado a Uruguay hace algunos meses para continuar un tratamiento contra el cáncer. Falleció en la madrugada en el Hospital Maciel.

Los Shakers: Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Juan Roberto "Pelín" Capobianco y Carlos Román "Caio" Vila

Carlos "Caio" Vila, exintegrante de la histórica banda de rock uruguaya Los Shakers, falleció en la madrugada de este sábado a los 75 años en el Hospital Maciel, donde estaba internado para seguir un tratamiento contra el cáncer de próstata.

El músico había llegado a Uruguay a fines de 2018 desde Venezuela, lugar en el que vivía hace 40 años, para continuar con la asistencia médica. El viaje a Montevideo se produjo dado que en Venezuela no contaba con la medicación necesaria.

Vila, junto a Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso y Roberto Capobianco formaro Los Shakers, una icónica banda con la influencia de la música y el estilo de The Beatles. Editaron el hit "Break It All (Rompan todo)" en 1965 y alcanzaron la fama en Argentina.

Con tres discos editados entre 1965 y 1968, Los Shakers se convirtieron en uno de los grupos más importantes de la movida del rock rioplantense de la década de los sesenta, e influyeron a músicos como Charly García y Luis A. Spinetta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)