OBITUARIO

Falleció Cacho Castaña, a los 77 años de edad

El popular cantautor argentino murió hoy, luego de una larga secuencia de problemas de salud, en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo

Cacho Castañazo - Si te agarro con otro te mato
El argentino Cacho Castaña falleció hoy, 15 de octubre. Foto: Archivo

El cantautor argentino Cacho Castaña falleció hoy, según informan varios medios argentinos. El famoso compositor y cantante, autor de tangos tan emblemáticos como “Café la humedad” y “Garganta con arena”, murió luego de una larga cadena de problemas de salud, que en los últimos meses lo mantuvo internado en más de una ocasión. El popular artista, con una gran carrera que incluye más de 50 discos, dejó de existir hoy a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo.

Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, estaba aquejado por varios problemas de salud, que se agravaron debido a un virus que ingresó en sus pulmones, y otro en la sangre. Además, arrastraba serios problemas en sus riñones.

El artista había estado muy complicado de salud en repetidas ocasiones: estuvo internado por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011. Luego, el 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.

A fines del 2018 los problemas de salud comenzar a acentuarse. El 7 de noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. El 11 de junio pasado celebró la llegada de sus 77 años acompañado por su pareja y sus amigos, en un evento en el que se lo notó sonriente y bien de salud. Pero poco después, el 5 de agosto, debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo, debido a un cuadro de neumonía. Así, su salud siguió en declive, hasta su fallecimiento hoy.

Considerado el último gran autor de tangos, su nombre ya forma parte de lo mejor de la música popular argentina, más allá de una incursión con el rock que realizó en los últimos años, y que no resultó tan lograda.

Además de por sus problemas de salud, en los últimos años Castaña tuvo fuerte presencia mediática por sus declaraciones ofensivas hacia las mujeres, asunto por el que fue denunciado. "Yo no tengo ningún tema agresivo hacia la mujer", le dijo a Sábado Show en una entrevista el año pasado. "El único que habían dicho que tenía un mensaje jodido era Si te agarro con otro te mato. ¡Qué poca cultura! ¿No se dan cuenta de que es una metáfora? Es una pelotudez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados