vea el video

Las dos facetas de una artista que se muestra de cerca

Sara Sabah presenta “Cerca” mañana a las 20.30 en la Sala Balzo.

"A veces hacemos cosas serias, pero esta es la más seria que vamos a hacer", bromea Sara Sabah con su característico y constante humor. Y con esta cosa más seria hace referencia al show que dará mañana junto a su banda en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, uno de los últimos del año en Montevideo.

A las 20.30 Sabah presentará formalmente Cerca, disco que editó este año con el sello Bizarro y que la mantuvo muy activa durante todo 2015. La receptividad ha sido buena porque el disco "está fluyendo", dice.

Cerca es un disco en el que la uruguaya muestra sus dos facetas: la de cantautora a través de tres canciones propias, y la de intérprete. Ese es el costado que más explora en este nuevo repertorio, a través de temas de Hugo Fattoruso o Ruben Rada (de quien supo ser corista), entre otros artistas de la región.

"Estoy en un momento interesante de cómo me conecto con las canciones de otros", comenta a El País. "En este disco muestro las cosas que hago yo acompañada por algún músico que me aguanta la cabeza, y hay muchas canciones de autores que admiro", explica.

Además de Rada y Fattoruso, en Cerca aparecen compositores como Gelson Oliveira, Leo Maslíah, Eden Ahabez, Urbano Moraes y Horacio Buscaglia. Sabah se apropia de esos temas con facilidad y les aporta su estilo, su calidez y su singular voz.

"Con el disco estoy re contenta", reconoce, y admite que ha sentido algo diferente en comparación con sus trabajos anteriores, que tiene que ver con el paso del tiempo y la convivencia con los músicos.

En Cerca la cantante trabajó con Federico Righi, Horacio Di Yorio, Vittorio Bacchetta y Benjamín Barreiro. "Ellos participaron mucho de este proyecto y hay alegría por tocarlo", afirma.

Los cuatro estarán con ella mañana en la Hugo Balzo, donde este nuevo trabajo tendrá su presentación oficial. Además participarán como invitados los guitarristas Sergio Fernández (con quien armó el repertorio de este trabajo discográfico) e Ignacio Correa, para hacer "Brisas", una de sus favoritas.

Las entradas están en venta en Tickantel (locales de Redpagos y Abitab) y en boleterías del Auditorio a 300 pesos. Al margen del repertorio de Cerca, Sabah hará algunas canciones de su disco anterior y, fundamentalmente, dará un show prolijo pero bien disfrutable.

"Intenté ordenarme para esta presentación, cuidar los detalles porque yo soy bastante caótica", cuenta, otra vez con su infaltable buen humor.

Sabah y su banda presentarán mañana de manera
Sabah y su banda presentarán mañana de manera "seria" su disco.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados