Crítica

Fabiana Cantilo, en el escenario como en su casa

La argentina presentó su último espectáculo, el sábado en La Trastienda

Fabiana Cantilo
 

El año pasado, Fabiana Cantilo editó su primer material en vivo, una recorrida que incluye canciones propias y versiones de la música argentina. Eso ha presentado en el último tiempo y eso vino a mostrar el sábado en Montevideo, con una banda que combina a una mitad que la ha acompañado durante buena parte de su carrera (Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso), y a dos incorporaciones que dan cuenta de su vigencia y su intención de seguir teniendo un sonido moderno (Silvio Otolini y Marian Pellegrino, gran hallazgo).

En vivo, con Proyecto 33, Cantilo pudo probar que sigue siendo la dama indiscutida del rock argentino. Tiene tantas canciones para respaldarse, que pudo prescindir de un par de sus grandes éxitos, para hacerle lugar a interpretaciones personales y sobre todo, logradas, como “Prófugos” de Soda Stereo y “Balada para un loco”, tango que ya había hecho en su último show en esa sala, la presentación del disco Superamor.

Esta vez, el concierto fue más roquero, con el público de pie y liberado para bailar sus temas, desde los más pop a los más rabiosos, como “Culebrón nacional”, del álbum ¿De qué se ríen?

En La Trastienda, Cantilo dejó en evidencia que su lugar en el mundo es el escenario.

No importa qué tan loca esté —y está muy loca, pero sabe reírse de sí misma— o qué tanto se canse después de bailar desenfrenada: siempre le queda un resto, un poco más de sí misma para dar (aun cuando dice que ya está, que tiene que irse al hotel a mirar la serie Touch en Netflix), siempre tiene un canto más que correcto que mostrar y siempre quiere darle más comodidad a la banda, a los invitados y al público. Lo logra, porque oficio tiene de sobra y vigencia también.

Ficha

Proyecto 33 [****]

Fabiana Cantilo. Banda: Cay Gutiérrez (teclados), Marcelo Capasso (bajo), Marian Pellegrino (guitarra y coros), Silvio Otolini (batería). Cuándo: Sábado 16 de junio. Dónde: La Trastienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º