música - tres preguntas

Expreso Butiá: oriental que trae música desde España

El músico uruguayo radicado en España acaba de editar su primer disco, llamado "Expreso Butiá".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Expreso Butiá

Mauro Crossa está radicado en Madrid hace años, aunque nunca perdió contacto con su país natal. En Europa vive de la música, aunque para vivir de su pasión ha tenido que adaptarse a la demanda del mercado y versionar canciones de otros en "garitos".

Recién ahora, después de idas y vueltas, ha podido lanzar su primer disco en solitario (antes hizo un EP), que se llama Expreso Butiá, igual que su proyecto artístico. El álbum refleja la identidad de este músico dividido entre dos países, sobre todo en canciones como "A fuerza de andar", que el año pasado ganó el Premio Nacional de Música que entrega el Ministerio de Educación y Cultura.

—¿Haber ganado el Premio Nacional de Música impulsó este disco?
—Sí, fue un impulso grande porque había grabado dos canciones y cuando estaban avanzando decidí grabar el resto del disco. Estando en España fue que salió lo del premio y fue un impulso por el premio en sí y porque el dinero fue para el disco.

—Quizás por tu manera de cantar, el disco suena más español.
—Yo creo que suena más a Río de la Plata. Me da la sensación de que tengo conexión con el tipo de música que se ha hecho acá, el pop-rock argentino me suena cercano. En España importa muchísimo que la música sea actual más que el hecho de que sea buena.

—¿Qué proyectos tenés a futuro con Expreso Butiá?
—Hacer una presentación más formal que estoy craneando, que seguramente sea después del verano, y tocar. Y también estoy en proceso de armar una banda más o menos fija, porque en el disco trabajé con varios músicos pero quiero algo más estable.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados