MÚSICA

Expresión musical que es individual y diferente

Montevideo recibe el sábado un festival de monobandas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wild Bill James. Foto: Difusión

Una monobanda (one man band en inglés) es, como la palabra adelanta, una banda conformada por una sola persona: el músico en cuestión ejecuta varios instrumentos a la vez, y la voz puede ser uno o no. Es lo que también se conoce como hombre o mujer orquesta, y que este fin de semana tendrá su propia fiesta en Montevideo.

El sábado desde las 22:00 se llevará a cabo en Solitario Juan (Rodó 1830) Monobanda attack!, este festival en el que seis artistas de la región mostrarán sus proyectos. La entrada cuesta 80 pesos.

Entre las monobandas que participarán habrá una argentina, la de Trash Colapso, y otra riverense que responde al nombre de The Amazing One Man Band, ambas con mucha experiencia. También habrá dos que harán su debut, Diablo y Monstruo Azul, y estará Sofi Ferrari que hizo su primera presentación recientemente.

El que cierra la grilla es el local Wild Billy James, que defiende el estilo con entusiasmo. "En las monobandas no hay límite. Es la mayor expresión de libertad en el mundo rockero actual. Nadie te dice lo que tenés que hacer, ni cuándo ni dónde: lo hacés si querés, esa es la actitud de un monobanda. Pero siempre, siempre seguir adelante", asegura.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados