SONIDO Y POESÍA

Experiencias sonoras de dos suizos

Jacques Demierre y Vincent Barras esta noche en Sala Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vincent Barras y Jacques Demierre. Foto: Difusión

Hoy miércoles 26 de octubre a las 20.00 en Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta (Andes y Mercedes), habrá un recital de poesía sonora a cargo del dúo suizo conformado por Vincent Barras y Jacques Demierre. El evento, organizado en coordinación con el festival Monteaudio 16, es con entrada gratuita.

El programa incluye la ejecución de "Interpreting BarDem Interpreting" (2016), de Barras y Demierre, con la colaboración de Thierry Simonot, ingeniero de sonido, y de los actores locales Gabriela Cohen, Jérémie Lengronne y Ulrich Schrader. Serán ejecutadas además obras del francés Bernard Heidsieck (1928-2014), el británico Bob Cobbing (1920-2002) y el propio dúo Barras-Demierre.

Vincent Barras y Jacques Demierre ya visitaron Montevideo, ofreciendo un recital en la Alianza Francesa dentro del ciclo 2010 del Núcleo Música Nueva, que ahora los reúne nuevamente. "Interpreting BarDem Interpreting" es el más reciente trabajo del dúo, y fue estrenado en Zurich en el marco de la celebración del centenario del movimiento Dada.

La composición busca trabajar sobre la ampliación de la tradición experimental del sonido y la poesía, más allá de las fronteras establecidas por la literatura, las artes escénicas y la música. La realización de la obra se centra en un dúo leyendo una composición de texto y sonido en francés, orquestada a través de un sistema de altavoces diseñado por Thierry Simonot, material al que se suman cuatro intérpretes locales en diferentes idiomas. La visita integra una gira por Argentina, Colombia, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados