MÚSICA

Una experiencia de mucha música

La Semana de la Cerveza anunció su grilla de conciertos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Pintos será el internacional de la semana. Foto: Marcelo Bonjour

"Más que una fiesta en una ciudad, una ciudad de fiesta", dice el spot promocional lanzado ayer para difundir la 52° Semana de la Cerveza, que tendrá lugar en Paysandú entre el 8 y el 16 de abril.

Como el año pasado, la grilla apostará a generar una experiencia para el público y no sólo una serie de recitales, enfocada además a la participación de artistas nacionales. Así, la apertura se hará con un espectáculo llamado La canción perdida en el litoral oeste, que estará dirigido por Paco Pintos (bajista sanducero de La Triple Nelson) y contará con la participación de 60 artistas; y el domingo la velada será Noche de estrellas tropicales, y participarán figuras destacadas de la música tropical.

El lunes 10 la temática será carnavalera, y participarán agrupaciones argentinas (de Colón y Concepción del Uruguay), los parodistas S/Vergüenzas que ganaron el premio a mejor espectáculo del carnaval sanducero, y el broche lo pondrá La Clave, murga de San Carlos que se quedó con el segundo premio en este último concurso.

La última velada temática será la del martes, que protagonizarán la Orquesta Juvenil y el Coro del Sodre con su show Intenso, un homenaje a "La Cumparsita" en el año de su centenario. Participarán como invitados especiales los bailarines Eleonora Cassano y Sebastián Acosta.

El miércoles 12 de abril las estrellas serán Márama y Rombai, que tocarán juntos por primera vez en el interior (compartirán velada con Grupo Ruby y Dos más uno). El jueves tocarán Nanda y Ruta 504 con los raperos de Dostrescinco, Trotsky Vengarán y desde Argentina La Beriso.

Para el viernes quedarán Once Tiros, Buitres y Cuarteto de Nos (con La Abuela de Santiago y La Rikardo); y para el sábado quedará la gran actuación internacional, que será la del argentino Abel Pintos, que cerrará esta fiesta popular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)