Publicidad

La ex RBD que sigue rebelde

Compartir esta noticia
Dulce María

entrevista

Con entusiasmo, está promocionando Origen, un disco enteramente decidido por ella

A Dulce María, el público del Sur la conoció como Roberta Pardo. Con mechas rojas y otras rubias, y después un pelirrojo intenso, era una versión bastante más estridente de Marizza Spirito en la adaptación mexicana de la Rebelde Way de Cris Morena, que allá se llamó solo Rebelde (ahí también se hizo famoso Diego Boneta, el Luis Miguel de Netflix).

De Rebelde nació RBD, una banda juvenil que traspasó la pantalla y convirtió a sus seis integrantes en un éxito a nivel mundial, con giras que incluían desde Estados Unidos a Rumania. Un fenómeno teen que duró dos años más que la novela, hasta que los chicos quisieron seguir por sus propios caminos.

Dulce María estaba ahí, y aunque en la vida real es bastante más dulce que su personaje, hay algo que comparte con Roberta Pardo: su rebeldía.

Porque ahora, y después de 9 años de carrera solista, la cantante de 32 años decidió que quería darle una vuelta de tuerca a su música, que ya no estaba solo para obedecer a la industria, y que podía tomar sus propias decisiones.

u201cLlega un punto en el que la sociedad y todo el mundo te está presionando para que cumplas con las expectativas de toda la gente y terminás por abandonar tus ideas y tus sueñosu201d, dice Dulce María en entrevista con El País. Con ese temor y buscando entusiasmo, emprendió el proyecto de su nuevo álbum, Origen, que lanzará oficialmente el 5 de octubre.

Se inspiró en sus historias y tomó canciones que ha compuesto a lo largo de los años. u201cLo que yo quería, desde siempre, era cantar mis cancionesu201d, recalca.

Así, lo que busca es ser congruente con un mensaje que da a sus fanáticos desde que tiene memoria. Dulce María ya no quiere acatar, quiere decidir, hacer que se escuche su voz, y eso, para ella, es volver a su origen, a esos ideales juveniles que no estaban del todo perdidos.

Sabe que es tomar un riesgo, salirse un poco de lo establecido y que tiene sus consecuencias, u201cbuenas y a veces no tan buenasu201d. Pero, dice, está dispuesta a defender lo que está haciendo.

Entonces, buscando encontrar a la Dulce María que la llevó por el camino en el que está, la cantante armó el que, dice, ha sido su material más auténtico, y aunque todavía hay que esperar para conocer el álbum -pronto saldrá u201cLo que ves es lo que soyu201d, el adelanto- sí podemos saber que lo que esté ahí es lo que ella realmente quiso decir. Será, al final de cuentas, el resultado de una Dulce María libre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad