Visita

El ex Pink Floyd sumó una actividad fuera de agenda en Uruguay, y hay polémica

Roger Waters estará en el Pit-Cnt para hablar de Palestina

Roger Waters. Foto: Difusión
Roger Waters. Foto: Difusión

Tras idas y vueltas, ayer se confirmó que mañana viernes, Roger Waters ofrecerá una charla en la sede del Pit-Cnt (Jackson 1283), sobre la situación actual de Palestina y los Derechos Humanos. El ingreso será gratuito y las entradas se podrán retirar hoy de 17.00 a 20.00 en AFFUR (Canelones 2033). Cada persona podrá retirar dos, y la capacidad del lugar es para 350.

Eduardo Kohn, director ejecutivo de la organización B’nai B’rith, aseguró a El País que si bien Uruguay es un país de “total libertad” y se puede opinar de “diversas formas”, darle la palabra a una persona “que incita el odio” en una central obrera que debería representar a “absolutamente todos los trabajadores”, es una contradicción.

Kohn afirma que en los recitales de Waters se hacen manifestaciones políticas y se incita al odio, “no contra el estado de Israel como dice Waters, sino que es antisemitismo cuando lanza globos en forma de cerdos y les pone una estrella de David”.

La idea original era que esta charla se realizara en el teatro El Galpón, pero la semana pasada su secretario general, Héctor Guido, declaró a Montevideo Portal que no otorgaría la sala para “fomentar enfrentamientos del hombre contra el hombre”.

El encuentro en el Pit-Cnt es organizado por Coordinación por Palestina, una iniciativa surgida en 2014 tras, lo que ellos definen como un “brutal” ataque israelí sobre Gaza. La actividad se arregló directamente con el entorno del artista, sin intermediación de la productora Gaucho, que organiza el recital del sábado en el Centenario. Fuentes de la productora dijeron a El País que de esta participación se les informó el martes, por parte del management oficial del músico.

Desde el Pit-Cnt se informó que la charla comenzó a concretarse hace días y que fue confirmada en la noche del martes, mientras que desde la Coordinación por Palestina no quisieron responder sobre cómo se estableció el contacto con el músico.

“Como colectivo organizador hemos decidido no responder solicitudes de la prensa ni tener voceros. Somos el vehículo invisible para que Roger Waters sea el centro absoluto y la palabra autorizada del evento”, informaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)