música - playlist "panameña"

Evadirse al paraíso

Cinco canciones sobre paraísos fiscales, evasión de impuestos, lavado de dinero y otros problemas relacionados con las altas finanzas y los bajos instintos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El paraíso de los ricos: el fiscal.

A raíz del caso "Los Papeles de Panamá" nos pusimos a revisar nuestra extensa musicoteca y encontramos estas canciones sobre el tema.

NOTORIOUS B.I.G. — "Mo' Money, Mo' Problems"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ya lo rapeó el finado Notorious: cuanto más dinero, más problemas. Reacio a pagar impuestos, el rapero sabía que llegar a la cima tiene un precio: "Los Federales se enojan porque es flagrante / Me escuchan el celular y el teléfono del sótano / Pero mi equipo es supremo / Se mantiene limpio".

EL TRI — "Nuestros impuestos"

Si no puede ver el video haga click aquí.

La banda pionera del rock mexicano con un tema que siempre indigna: el pueblo paga muchos impuestos ¿y los de arriba? Bien gracias. 

DIRE STRAITS — "Money for nothing"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En realidad, Mark Knopfler cantaba en contra de lo que a él le parecía un derroche de dinero en estrellas musicales sin talento, pero ¿qué mejor frase —"dinero por nada"— para expresar la típica noción que se tiene de un paraíso fiscal? Una cuenta bancaria a resguardo de las autoridades, con una abultada suma de dinero que, quieta, genera intereses.

STEVE MILLER BAND — "Take the money and run"

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Otro título que expresa lo que muchos implicados en las empresas off shore hicieron (y que muchos querrían hacer): agarrar el dinero y tomárselas.

PINK FLOYD — "Money"

Podríamos haber puesto, claro, la clásica canción de George Harrison "Taxman", pero elegimos esta por la frase que representa como pocas la mentalidad de exigir que todos paguemos impuestos. Hasta que nos toca a nosotros: "Estoy bien Jack, pero mantené tus manos bien lejos de mi botín".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados