LA PROPIA DISCOTECA

"Euforia": un disco de Fito Páez para llegar al mundo

"Euforia", el disco de Fito Páez con aires de MTV Unplugged, fue la banda sonora del trabajo de parto de mi madre

Fito Páez
Fito Páez. Foto: Guido Adler

En la tarde del 6 de febrero de 1996 llegué al mundo junto a mi hermana. Mientras mi madre luchaba con el dolor de las contracciones, Fito Páez se encargaba de musicalizar la escena. Desde un discman, Euforia —ese disco con aires de MTV Unplugged— se repetía una y otra vez.

“Cádaver exquisito” y “Tus regalos deberían de llegar” ya venían sonando desde hace días en el living de mi primera casa, trayendo calma a la ansiedad del parto y preparando el ambiente para la llegada de mellizos. Ese álbum, junto a El amor después del amor, fueron la banda sonora de mis primeros días de vida.

Pasan los años y todavía me acompañan aquellas canciones. Guardo aquel disco como si fuera un tesoro y lo escucho en ocasiones especiales.

El 4 de febrero de 2015, dos días antes de cumplir años, invité a mi madre a ver a Páez al Teatro Solís. En ese concierto de piano y voz, el rosarino nos sorprendió tocando una hermosa versión de “Tus regalos deberían de llegar”. Nos abrazamos. 19 años antes, esa misma canción estaba preparando mi llegada.

ficha
"Euforia", de Fito Páez. Foto: Difusión.
Fito Páez
Disco:Euforia.
¿Está online?Sí.
¿Está bueno?Claro que sí.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)