"Hambre"

Con "Los eucaliptus", Eté & Los Problems adelanta su nuevo disco

Una de las bandas ascendentes del rock uruguayo prepara la salida de su cuarto álbum

Eté y los Problems. Foto: Marcelo Bonjour
VIDEO | "Los eucaliptus", primer adelanto de lo nuevo de Eté & Los Problems

Eté & Los Problems lanzó a la medianoche "Los eucaliptus", primer adelanto de su cuarto disco Hambre, que viene a suceder el éxito de El éxodo y sobre todo de "Jordan", una canción que voló alto y se transformó rápido en una de las joyas del cancionero uruguayo reciente.

En "Los eucaliptus", una melodía pop preciosa es el lienzo sobre el que se despliega una poesía que tiene que ver con el universo lírico de Ernesto Tabárez, vinculado a la supervivencia, el instinto animal y la fuerza colectiva. La naturaleza,. las montañas, el fuego ("El fuego que construimos,
que mantuvimos con vida, puede durar días (...), puede durar todo lo que podamos cuidarlo") son imágenes que ya estaban en El éxodo, y que acá vuelven a repetirse con fuerza.

Y el estribillo se prende rápido porque es, para todos, muy familiar: "¿Ya comiste? ¿Qué comiste? ¿Querés comer?", es una manifestación de cariño y de protección muy de entrecasa.

Hambre será editado por Little Butterfly Records, y se espera su llegada a plataformas digitales para el mes que viene. Tendrá 12 canciones "sobre el hambre, el deseo y la vida en manada", dice la comunicación oficial, de una banda que en noviembre vuelve a Buenos Aires, y que el 18 de ese mes estará en el escenario principal de Montevideo Rock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)