AGENDA

Los estrenos de cine y otras cosas para hacer esta semana

El Galpón estrena obra, se inicia un festival de música afrolatina, llega un documental sobre la relación entre dos artistas y hay más para hacer esta semana

Viralata
La obra "Viralata" se estrena esta semana en Teatro El Galpón. Foto: Alejandro Persichetti
Música

Superplugged vuelve al Sodre y festeja su década

Desde este miércoles a las 21.15, el músico Nico Arnicho se presenta en el Anfiteatro del Auditorio Nacional del Sodre para celebrar los diez años de su Superplugged. Será una versión abierta donde el público podrá interactuar con el artista e interiorizarse sobre el contenido, los orígenes y las historias que rodean las composiciones que fueron seleccionadas para este particular festejo. Son solo 60 localidades por función (en principio va hasta el 6 de abril), y las entradas sin numerar se encuentran a la venta por el sitio Tickantel y también a través de la boletería del auditorio a $ 400.

Teatro

“Viralata”: el Uruguay que pocas veces vemos

El sábado regresa a El Galpón Viralata, pieza teatral basada en la novela de Fabián Severo, bajo dirección de Luis Vidal Giorgi. La obra ofrece una mirada al Interior profundo, a sus limitaciones y dificultades, a su dejadez y sus problemas económicos, a través de un personaje entrañable y su fresca visión del entorno. Protagonizada por Rodolfo Da Costa, consiste en un vívido relato de frontera, cuyo preciso texto tiene un sabor de clásico. Un aire de realismo mágico local impregna este espectáculo, inusual en la cartelera montevideana. Va sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30. Entradas en Tickantel, a $ 400.

Cine

Las obras de Klimt y Schiele, este mes en pantalla grande

Imagen del documental Klimt y Schiele
Tráiler del documental "Klimt y Schiele: Eros y Psique"

Los miércoles de febrero a las 20.00, el Movie Punta Carretas proyecta el documental Klimt y Schiele: eros y psique del realizador Michele Mally, director de arte de Hitler versus Picasso, que también estrenó el Movie. Este documental celebra la vida y obra de los artistas austriacos Gustav Klimt y Egon Schiele, mientras busca también conectar su sensibilidad con las revelaciones que Sigmund Freud hizo sobre la sexualidad en los albores del siglo XX. Las entradas se encuentran a la venta a través del sitio del complejo, movie.com.uy, o en la boletería de la sala, a 370 pesos.

Música

Un festival para celebrar la música y el ritmo afrolatino

El MVD Afrolatino es un ciclo de conciertos que se realizará los jueves de febrero a las 20.00, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, y el hip hop es el género elegido para inaugurarlo. Arranca este jueves, y tendrá, como el resto de las fechas, una propuesta musical donde se comparten raíces y esencia a través de un artista principal y uno emergente. Los que se presentan esta semana son el grupo de hip hop de San José de Mayo, AFC, que siguen presentando su disco Murgang, junto al emergente AVR. Las entradas están a la venta por Tickantel y en boletería de la sala a 400 pesos.

Cine

Una de terror y una secuela animada llegan al cine

Con todas las nominadas al Oscar ya estrenadas, esta semana se suman dos novedades a la cartelera local de cines. Se trata de la película de terror Escape Room: sin salida, y la animación La gran aventura Lego 2.

Imagen de la película La gran aventura Lego 2
Tráiler de la película "La gran aventura Lego 2"

Dirigida por Adam Robitel (el de La noche del demonio: la última llave), Escape Room: sin salida se centra en seis jóvenes que no se conocen entre sí, y que se encuentran en un laberinto de habitaciones repletas de misterios mortales. Solo usando su ingenio podrán encontrar la manera para poder salir vivos de esa trampa mortal. Y después de una primera parte con una nominación al Oscar a mejor canción original (por “Everything is Awesome”) y con casi 500 millones de dólares en taquilla, llega este jueves La gran aventura Lego 2, donde el constructor Emmet (en la versión original tiene la voz de Chris Pratt), y sus amigos tendrán que enfrentarse a los invasores Lego Duplo que llegan del espacio exterior, destruyendo toda la ciudad, más rápido de lo que pueden reconstruirla los héroes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)