Agenda

El estreno de "Green Book", el cierre de un bastión punk y más planes para la semana

Cierra Amarcord, se renueva la cartelera de cine, vuelve un festival de teatro y hay más en la vuelta

Green Book. Foto: Difusión
VIDEO  | Tráiler de la película "Green Bok"
Cine

Llega la candidata al Oscar que nos estaba faltando

Se completan los estrenos de las nominadas en la categoría mayor del Oscar. El jueves llega a la cartelera, Green Book: una amistad sin fronteras. Tiene cinco nominaciones: mejor película, actor principal (Viggo Mortensen), secundario (Mahershala Ali), guion original y edición. Y a pesar de que no es tan grande su ambición, podría ser una de las sorpresas de la noche. Es la historia real de la amistad forzada que se volvió inquebrantable entre un italiano tirando a matón (Mortensen) y Don Shirley, un refinadísimo pianista de jazz (Ali).

Juntos recorren (uno como chofer, el otro como divo) el sur en una gira musical que los enfrenta a todo el recelo racial de la década de 1960. El tono es bien amable (es un poco como Conduciendo a Miss Daisy) y tiene un aire de fábula, con buenos y malos definidos y una convivencia entre dos personajes diferentes que estaría hablando de tolerancias necesarias hoy. Dirige Peter Farrelly, la mitad de los creadores de Tonto y Retonto pero Green Book va totalmente por otro lado.

Música

El Solís se llena de música y la ciudad celebra el arte

Después de tener un mes a puro teatro con entrada libre, ahora el concepto Montevideo de las Artes se traslada a la música, con el Teatro Solís como base. Allí, en la sala principal, el viernes se presentará la cantante de tangos Valeria Lima, junto con el trío Mala Junta, también tanguero. Y el sábado en ese mismo escenario, compartirán fecha la cantautora Lucía Severino con su banda Tránsito, y Riki Musso junto a sus fabulosos Los Formidables. Los dos espectáculos comenzarán a las 20.00 (igual que el resto de los que vendrán dentro de este programa), y las entradas se consiguen en Tickantel.

Música

Dos solistas abren otro mes en Medio y Medio

La programación de enero se cierra hoy a puro humor argentino con la presentación de Fabio Alberti, y tras unos días de descanso musical, Medio y Medio abre un nuevo mes de presentaciones en vivo con dos uruguayos de propuestas bien personales, aunque diferentes. El viernes se presentará Fernando Cabrera, uno de los cantautores más prestigiosos y originales de la música uruguaya; mientras que el sábado estará la tanguera Francis Andreu, aunque con su espectáculo sobre canciones de Jaime Roos. Los dos shows comienzan a las 22.30 y tienen entradas en venta en Red UTS.

Teatro

Teatro de tres países en un festival que ya es clásico

El viernes 1° comienza en Sala Verdi, el festival español Temporada Alta de Girona. Se presentarán cinco espectáculos provenientes de España, Argentina y Uruguay. El programa de este año incluye espectáculos uruguayos (Dados tirados, el viernes), argentinos (La intención de las palomas, el sábado) y tres provenientes de Catalunya: Tierra baja (sábado y domingo) con Lluis Homar, protagonista de Los abrazos rotos y La mala educación de Pedro Almodóvar; Calma (lunes y martes) y Cases (jueves y viernes). Las entradas salen 450 pesos y hay abono para los cinco espectáculos por 1.800 pesos. Hay 2x1 de Club El País.

Música

Noche punk para despedir a un bastión de Montevideo

Amarcord, un boliche histórico de Montevideo, por el que han desfilado una cantidad de bandas y que se ha mantenido como una trinchera para punks, metaleros y rockeros del under, cierra sus puertas. Y lo hace con un recital de una veterana banda punk que incontables veces ha tocado en el escenario de Julio Herrera y Obes y Soriano: La Sangre de Veronika. El show es este jueves desde las 22.00 y también participarán las bandas Ataraxia, Peluffeando y Provisorio Para Siempre. Las entradas se consiguen en la puerta el día del show, o anticipadas en Atipiko Tattoo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)