CRÍTICA - MÚSICA

Estreno clásico, moderno y potente

El dúo Larbanois-Carrero presentó el disco "Conclusiones" en el Auditorio del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larbanois & Carrero en el Auditorio del Sodre. Foto: F. Ponzetto

Amenos que se los haya seguido de manera constante durante estos 40 años de trayectoria como dúo, es difícil determinar cuál ha sido el mejor momento de Larbanois-Carrero. Por lo pronto, el de ahora es un gran momento, cristalizado en un discazo como Conclusiones y en dos espectáculos a sala llena en el Auditorio del Sodre.

Mario Carrero y Eduardo Larbanois con su banda estable (Montemurro, productor del disco; el siempre brillante Trasante en percusión y Anselmi en bajo) y un desfile de virtuosos invitados provenientes de distintos lugares del mapa musical nacional, dieron un espectáculo contundente.

Con una puesta en escena muy moderna —varias pantallas, visuales permanentes, luces sutiles— y un repertorio clásico que le hizo lugar a las canciones de Conclusiones (que ya es Disco de Oro), Larbanois-Carrero dejaron en claro que si por algo perduraron en el tiempo es por su talento y una habilidad casi camaleónica para adaptarse a tiempos y estilos.

Una combinación entre "La enemistad" y "El gallo azul" con la intervención de Tabaré Rivero, o el arreglo de "La historia no es sólo un libro de hojas amarillentas" con Christian Cary en guitarra eléctrica y un notable coro de murga, son apenas dos momentos para destacar de un show sorprendente, de impecable calidad musical y artística.

Conclusiones [*****]

Larbanois-Carrero. Músicos: Gustavo Montemurro, Enrique Anselmi. Jorge Trasante. Dónde: Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Cuándo: Miércoles 27 y jueves 28 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados