La música de Prince ya no se puede oír en Internet, salvo en Tidal

Otra estrella que le da la espalda al streaming

Prince ha retirado su música de todas los programas o páginas de escucha en Internet, desde Spotify a YouTube, para centrarse en Tidal, la plataforma creada por las estrellas de la música, como respuesta a lo que consideran una devaluación de su música en la red.

Según la revista especializada Billboard, el cantante de "Purple Rain" no ha dado ninguna explicación pública al respecto, pero en su canal de YouTube ya solo puede escucharse una canción, "Breakfast Can Wait", y en Spotify ha desaparecido todo su catálogo.

"La casa discográfica de Prince ha pedido a todos los servicios de streaming que retiremos su catálogo. Hemos cooperado con la petición y esperamos poder volver a tener su música lo antes posible", se lee en Spotify al buscar su música. Ahora, la plataforma Tidal, creada por Jay Z y presentada hace unos meses en Nueva York junto con Madonna, Alicia Keys, Rihanna y Beyoncé, es la única que ofrece canciones del artista, como "Kiss" o "Batman".

Esta no es la primera vez que el reconocido cantante y compositor estadounidense se rebela contra el consumo de música en Internet. Por ejemplo, en 2007, decidió regalar su álbum Planet Earth (NPG, 2007) con el tabloide británico The Mail on Sunday, dando como explicación que había decidido desarrollar una estrategia de "marketing directo". EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados